Segismundo y las sectas

May 26, 2016 | Sectas, Segismundo

    Hace 1 año y medio que a nuestro amigo Segismundo le echaron del trabajo y por más que busca no encuentra nada. Para colmo, hace 6 meses que a su padre le diagnosticaron cáncer. Todo esto hace que desde hace tiempo, ande cabizbajo, con poca energía y camine solo para moverse por la plaza Cervantes. Un día se le acerca una persona que no conoce, preguntando si puede ayudarle puesto que le ve muy mal. Segismundo mira al hombre y como le inspira confianza comienza a contarle sus penas y su vida. Este hombre después de escucharle se presenta como el Dr. Carconius III (estatus de superioridad respecto a la posible victima) y le comenta que todo el sufrimiento que padece, tiene sentido dentro de la gran ley del universo, que entiende y comprende todo lo que siente y él le va a ayudar.

   Durante las siguientes semanas, las conversaciones son más constantes y Seguismundo se va a abriendo mas, contándole sus grandes miedos, debilidades, y conflictos como que su hermano no entiende que aunque no tenga trabajo no puede estar cuidando a su padre las 24 horas sin ayuda. Carconius III anotará todo esto en una ficha que enviará a su grupo, y le dirá que tiene razón que su hermano es un egoísta que le minusvalora y que solo piensa en él, (sobredimensionamiento de conflictos). Llegado un día, le propondrá asistir a una reunión de su grupo de amigos ya que eso le hará sentir mejor y verá por sus propios ojos como lo que él dice tiene sentido. Durante toda la reunión todos son extremadamente amorosos y sensibles con Segismundo (bombardeo de amor), haciéndole sentir único, entendido, comprendido, primando lo afectivo sobre lo racional. Esto hará que la autoestima de Segismundo aumente y quiera formar parte de ese grupo de gente sana y alegre.

   Durante la reunión, alguien del grupo contará la historia de que su padre tenía cáncer, y al poco tiempo le echaron del trabajo (identificación de conflictos iguales) y dará gracias a Dios de haber encontrado este grupo que le ha hecho sentirse muy bien y crecer espiritualmente.

   Después de esta reunión, asignan a Seguismundo otra persona (ángel guardián) que será el encargado de ayudarle en todo. Provocará más confesiones íntimas y dará respuestas muy sencillas, vagas y difusas a las posibles preguntas que Seguismundo le plantee. Como por ejemplo que perdió el trabajo para fortalecerse. Las siguientes reuniones del grupo tienen lugar en sitios apartados, donde se le asignan trabajos que le exigen mucho esfuerzo físico, y se le alimenta con muchos hidratos de carbono (pasta , pan …) y azucares (chocolates o alimentos dulces) para ir poco a poco debilitando su capacidad crítica y de razonamiento, haciendo que las nuevas ideas del grupo entren sin ser criticadas y sean asumidas como verdad.

   Con el paso del tiempo, llaman a Segismundo a una reunión donde se le informará que le van a cambiar el nombre para que definitivamente abandone su vida pasada (atrofiamiento y cambio de identidad ) y se integre definitivamente en el grupo para poder ayudar mejor a los grandes necesitados que hay en el mundo. De esa forma, se le dará acceso a mas información sobre los verdaderos designios del gran creador (ideales heroicos) pero a cambio, tendrá que renunciar a sus amigos anteriores y a su familia, pues ellos no están todavía preparados para asumir la verdad del mundo. Si no acepta se sentirán muy decepcionados por haber perdido el tiempo invertido en él, en lugar de usarlo para otro que de verdad estuviese preparado (premio-castigo). Y tendrá que abandonar el grupo y volver a su vida sin sentido y gris de antes (fobia al abandono). En ese momento, Seguismundo se acuerda de su padre Segismundo Baamonde , de su abuelo, de su tatarabuelo… y que él en realidad es Seguismundo VII y por nada del mundo va a dejar de serlo. Se da la vuelta saliendo de la casa, y pone rumbo a su impresora para seguir imprimiendo curriculums, mientras se pone al día de cómo va la enfermedad de su padre, a través de su hermano, que es el que ha estado cuidándole desde que él entro en el grupo.

Gracias por leer el blog de ETHOS.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

       Segismundo últimamente  sin saber porque, esta mas cansado de lo que sería normal  por su nuevo trabajo de contar personas en la calle mayor, no ha tenido ninguna situación especial y cada día parece que tiene un saco de piedras cargado sobre sus espaldas que...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button