Novedades

Novedades

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA

       Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para ver una película. En ese momento sonó el móvil y vio un SMS de su hermano diciendo que su amigo Terry había muerto. El mundo se le vino encima.

       Es imposible que Terry  hubiese muerto pues solo hacia unas horas que había hablado por última vez con él.

LAS PRIMERAS EMOCIONES

       Sentía como la rabia y el enfado se apoderaba de su cuerpo.  Terry le había prometido que vendría a ver la película, ¿Cómo puede faltar así a su palabra?,  ¿Quien se ha pensado que es para no venir? Después de un rato enfadado, rompió a llorar desconsoladamente.

       Durante el velatorio, esbozaba una sonrisa cuando alguien contaba alguna anécdota graciosa. El sueño parece que le ha abandonado, no para de pensar en las cosas que hacía con él y ahora ¿Con quién las va a hacer? Pensaba también en las innumerables horas que pasaban mirando al cielo de jóvenes, en el apoyo que le daba cuando se encontraba mal…

LA VIDA COMIENZA A SEGUIR

       Poco a poco el apetito vuelve a aparecer, las quedadas con los amigos que tenían, se vuelven más alegres. De vez en cuando, le parece oírle decir: “levanta y vete a trabajar que si no, a ver cómo vas a pagar el abono del año”.

       Con el paso de los meses,  Segismundo se da cuenta que aunque su amigo haya desaparecido, todo lo que él le enseñó y los buenos momentos que pasaron continúan  junto a él y le hacen ser mejor persona.

LA VIDA AUNQUE ALGO MAS ABURRIDA VUELVE A SEGUIR

       Al cabo del año deposita un pequeño baúl en la tumba mientras le da las gracias por todo lo que aprendió y los buenos momentos vividos,  le promete que jamás le olvidará y seguirá adelante para demostrarle que lo que decían era verdad.

 

Desafío

El 80 % de la gente no lo consigue. ¿Podríais identificar  las emociones, las sensaciones físicas y las conductas por las que pasa Segismundo durante el duelo? Esto solo para expertos ¿Es el de Segismundo un  duelo no resuelto o traúmatico? Déjalo en los comentarios y suma 2 mini puntos si lo consigues.

Gracias por seguir a Segismundo porque sin vosotros él no existiría. Gracias por compartir vuestras vivencias en los comentarios para que no crea, que solo le pasan estas cosas a él. Gracias por compartirlo y por vuestros «me gusta» y +1.

1 Comment

  1. E. Reply

    Según lo que comentas en los últimos momentos, todo son cosas positivas. Acepta lo que ha ocurrido, se queda con las cosas buenas que le ha aportado y se despide de él emocionalmente en la tumba al año. Parece un duelo a punto de ser resuelto, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

;
madrid Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid. Inscrito en el Registro Sanitario con nº CS16617

Log In

create an account