Tratamientos Psicológicos

Anorgasmia

Posiblemente, después de conversar con tus amigas y oír conversaciones, has llegado a la conclusión de lo que te pasa, como el de no poder llegar al orgasmo, no es normal. Tienes razón, no lo es. Aunque la inhibición o falta del orgasmo se encuentra entre los problemas sexuales más frecuentes entre las mujeres y llega hasta el 24% o que es lo mismo, casi 1 de cada 4 mujeres, por cultura, educación o vergüenza, muy pocas de ellas ponen remedio a una situación que con la ayuda adecuada es solucionable de manera eficaz y duradera.

Existen 5 tipos de anorgasmia:

  • Anorgasmia primaria: La sufre la mujer que nunca ha sentido un orgasmo, ni en pareja ni por masturbación.
  • Anorgasmia secundaria: La sufre la mujer que tras una época de haber tenido orgasmos, deja de experimentarlos.
  • Anorgasmia absoluta: Es cuando la mujer no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento.
  • Anorgasmia relativa: La sufre la mujer que obtiene el orgasmo de una forma determinada (por ejemplo, solo con la masturbación).
  • Anorgasmia situacional: La sufre la mujer cuando puede alcanzar el orgasmo pero sólo en determinadas circunstancias específicas (unas fechas del calendario, una postura, una situación…)

¿Porque se produce la anorgasmia?

El 5% de las causas que produce la anorgasmia es por la ingesta de algún medicamento o droga, por sufrir algún traumatismo, o por sufrir alguna enfermedad física. El otro 95% de las causas por la que se produce la anorgasmia es psicológica.

La principal razón psicológica de la anorgasmia es el estado emocional en el que se encuentra la mujer en el momento de mantener relaciones sexuales. La principal emoción que influye durante la conducta sexual es la ansiedad. Esta ansiedad puede estar producida por las siguientes causas:

  • Temor o miedo a sufrir algún daño durante el encuentro sexual.
  • Temor a perder el control durante el orgasmo pueden inhibirlo.
  • Preocupación por alcanzar un resultado satisfactorio en el encuentro sexual.
  • Preocupación por agradar a su pareja cumpliendo sus expectativas.
  • Mitos sexuales sobre posturas sexuales o normalidad.
  • Temor al contacto físico por miedo a la valoración que haga la pareja de su cuerpo. Ya que puede estar intentando cubrir sus defectos en lugar de estar disfrutando de la situación.
  • Información y educación de la sexualidad con un papel restringido a la reproducción y participación pasiva de la mujer y priorizando la satisfacción del varón.
  • Diferentes problemas cotidianos que se pasan por su cabeza cuando mantiene la relación sexual haciendo que se salga de la situación y pierda excitación.

¿Cuál es el tratamiento para la Anorgasmia?

Como has podido comprobar todas las causas anteriores se resumen en una. Sentir las relaciones sexuales como algo malas, vergonzosas o perjudiciales. Mediante el tratamiento psicológico para la anorgasmia aprenderás primero a relajarte en las relaciones sexuales, aprenderás a combatir mitos sexuales que has podido aprender de la sociedad o de tu entorno cercano, a conocer mejor tu cuerpo y a disfrutar de el, aprenderás a relajarte para dejarte llevar solo por las sensaciones placenteras de la relación sexual, y darte permiso para alzanzar el orgasmo sin ningún tipo de problema y sobre todo a disfrutar de la intensa y gratificante sensación del orgasmo femenino. Desde el área de sexología de nuestra consulta de psicología podemos ayudarte.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button