Segismundo, y el suicidio.

Mar 10, 2016 | Depresion, Segismundo, Suicidio

Hoy en ETHOS Psicólogos os contaremos la historia de Segismundo y sus pensamientos sobre el suicidio.

Los últimos 6 meses en la vida de Segismundo han sido horribles. Le han echado del trabajo, pilló a su pareja en la cama con otro, Hacienda le ha hecho una paralela, y le han detectado cáncer de cólon. Segismundo se pasa el día en la cama sin salir apenas, los pensamientos sobre su pareja y sobre el cáncer le atormentan a diario. Está soportando una presión inmensa. La gente le dice que no pasa nada que todo lo malo se acaba, pero ellos no lo están sufriendo.

Un día se le ocurre la idea de que Dios le está poniendo a prueba. Piensa que suicidándose se encontraría a Dios y podrá quejarse ante él, pues vivir una vida así no tiene sentido. Este viernes lo ha decidido, el lunes se tirará a las vías del tren para poner fin a su depresión e insoportable sufrimiento. Durante el fin de semana se le ve alegre y dicharachero. Sale con los amigos e insiste en llevarlos a su casa despidiéndose de todos con un adiós y un fuerte abrazo. Sus amigos están asombrados de su cambio para bien. Llama a sus padres para comer con ellos y les dice los mucho que les quiere. A su sobrino pequeño le regala su colección de cartas coleccionables, y a su amigo Ambrosio le regala una caja de esas cervezas tan caras que le gustan. Escribe una carta despidiéndose de todo el mundo y se dirige a las vías del tren…

Espera la ocasión y sigue sin pasar ningún tren, después de 2 horas de espera sin ningún éxito, le llaman por teléfono el médico del hospital para disculparse de los datos erróneos y la verificación de que Segismundo no tenía cáncer. Le acaban de quitar un peso enorme encima, su vida acababa de ganar color. En unos instantes, meditando apoyado en el puente decide que si tiene salud puede con todo. Ya se quejará a Dios más adelante. Según se dirige hacia su casa oye en el autobús que cercanías Renfe está de huelga y que los trenes circulan con mucho retraso…”

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

2 Comentarios

  1. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    Responder
    • Gracias por tomarte tiempo de escribir el comentario. No dejaremos de cuidarla. Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Entendiendo la depresión

Entendiendo la depresión

La depresión es un trastorno emocional que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque a menudo se considera simplemente como sentirse triste, la depresión es mucho más que eso. Es como caminar en un oscuro y tormentoso túnel, donde el sol parece estar...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button