Segismundo y el suicidio.

Feb 17, 2016 | Depresion, Segismundo, Suicidio

Desde ETHOS vamos a explorar el tema delicado de Segismundo y el suicidio.

Segismundo, después de una semana hablando con sacerdotes, monjes de todo tipo e imanes, sobre la vida y su sentido, se encuentra ahora imbuido en sus más oscuros pensamientos. Está escribiendo al lado de una vela mortecina su última carta, mientras palpa la bala que le quitara su depresión. Bala, que le dará paz y tranquilidad.

Recuerda todas las veces que ha rebasado con mucho la velocidad permitida, el “clic” de la pistola cuando se ha disparado sin bala, los dilemas del testamento…
Súbitamente la puerta se abre dejando entrar la luz del día en la habitación oscura, una niña de 5 años de edad se abalanza sobre él dándole un fuerte abrazo mientras le espeta y grita muy contenta: ¡TIO SEGIII! ¡TIO SEGIII!!! “Gracias por dejarme cuidar de tu canario mientras estas en ese largo viaje. Te enviare una foto todos los días para que veas lo responsable que soy”. Le planta un sonoro beso en la mejilla y sale a la misma velocidad que entró, dejando tras de sí, a un Segismundo sorprendido, una bala rebotando en el suelo y una carta quemándose en la vela.

Para acabar, hay que recordar que a cualquier suicidio hay que prestarle atención, no siendo que se suicide sin querer, y tengamos que vivir con la culpa de no haberle dado la importancia que tenía.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Entendiendo la depresión

Entendiendo la depresión

La depresión es un trastorno emocional que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque a menudo se considera simplemente como sentirse triste, la depresión es mucho más que eso. Es como caminar en un oscuro y tormentoso túnel, donde el sol parece estar...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button