Novedades

Novedades

Pensamientos horribles y recurrentes: Pensamiento matar a mi padre

   Hoy hablaremos de unos de los síntomas de la ansiedad que más asustan a las personas cuando se padece: Los pensamientos horribles y persistentes que se tienen. Este tipo de pensamientos son  del estilo de querer  hacer daño a la gente que quieres o a desconocidos sin motivo,  pensamientos sobre autolesionarse, pensamientos de suicidio, pensamientos de tener la seguridad que acabara loco encerrado en una habitación acolchada  o pensamientos sobre las consecuencias de llevar a cabo los anteriores pensamientos.

   La primera diferencia entre los pensamientos de autolesionarse como forma de autorregulación emocional, (ver consultorio psicológico anterior)  y los que se producen por la ansiedad, es que los primeros son egosintónicos (la persona percibe los pensamientos como suyos) y los segundos son egodistónicos (la persona percibe los pensamientos como que no son suyos o que vienen de fuera). La segunda diferencia y más importante es que, en los pensamientos como forma de autorregulación emocional, la persona no le causa excesivo malestar el tenerlos  mientras que en los pensamientos producidos por la ansiedad, a la persona  le causa un terrible malestar el mero hecho de pensarlo y es ese hecho, el malestar que siente, lo que hace que no exista ninguna  posibilidad de cometerlos. Es este malestar intenso que se padece al pensarlo, lo que nos va a dar más seguridad de que no se llevara a cabo los pensamientos. La tercera diferencia es que en los primeros se dan cuando la persona padece algún trastorno de ansiedad y depresión, mientras que en los segundos se producen  cuando la persona padece solo ansiedad alta o extrema  o un trastorno obsesivo compulsivo del tipo de los atormentadores. Los demás pensamientos tienen las mismas diferencias. Para matar o herir a un familiar, a un conocido o un  desconocido sin motivo únicamente podría tenerlos un psicópata. Un psicópata no siente malestar ante estos pensamientos sino que puede que sienta algo de placer, por lo que el simple hecho de pensarlo y que cause malestar, quita la opción de ser un psicópata.

¿Tener esos pensamientos es peligroso?

   El pensamiento en si no es malo  ni perjudicial. Únicamente será malo o perjudicial el llevarlo a la práctica. A todo el mundo se nos pasan pensamientos horribles por la cabeza cuando el hijo de menos de 2 años lleva toda la noche llorando y no hay manera de que se calle. Esos pensamientos empeoran cuando se acumula una noche tras otra hasta que por fin en la vigésimo quinta noche, más o menos,  podemos dormir tranquilos. Esos pensamientos que podemos tener no es ser malos padres, o psicópatas. Únicamente lo seriamos si los lleváramos a la práctica. Cosa que como nos causa malestar, nunca ocurrirá.

¿Cómo hago para dejar de tenerlos?

   Cuanto más intento olvidarlos más los tengo, se vuelven más fuertes y más recurrentes. Este tipo de pensamientos son como los perros de los amigos. Cuanto más caso hagas al perro de un amigo en su casa, más complicado será que te deje cenar tranquilo. Lo ideal tanto con los pensamientos como con los perros es no hacerles caso. Se aburrirán y cenaras tranquilo  sin babas de perro. Contra los pensamientos no hay que luchar y darles importancia, hay que en la medida de lo posible centrarse en otra cosa, cuanto más centrado estés haciendo o pensando más se debilitara el pensamiento atormentador y acabara por irse de tu cabeza como el viento lleva las hojas de los arboles en otoño.

¿Y si nada funciona?

   Los pensamientos horribles se generan por la ansiedad. La ansiedad se genera por miedos o peligros reales o imaginados. Las personas que estudian,  investigan  y tratan los pensamientos son los psicólogos. Con la  ayuda de un buen psicólogo, sentirás que vuelves a ser dueño de tus pensamientos y veras como  los pensamientos horribles se irán como  vuelan los dientes de león cuando soplas con fuerza.

115 Comments

  1. Elena Andrade Reply

    Me parece bien lo que se señala en el artículo, pero me desespera mi situación de que a raíz de que dí a luz a mi segundo hijo, hace 2 años, 7 meses que comencé a padecer de una terrible ansiedad, el mèdico me dignosticó depresión postparto, creo que la ansiedad ha bajado, pero los pensamientos no se han ido del todo, trato de no hacerles caso, y se van pero vuelven a aparecer siendo estos recurrentes, hay ocasiones en que me es más fácil no hacerles caso, pero en otras, me resulta difícil y siento que me sube el nivel de ansiedad, he pasado por dos tratamientos diferentes para la depresión y la ansiedad, y si bien es cierto que no estoy igual que al inicio de mal, pero me desespera el tiempo que llevo así sin recuperarme al 100% y volver a ser la misma de antes, no puedo disfrutar la vida, pues por lo general siempre aparece este tipo de pensamientos horribles como de matar a mis seres queridos o otro tipo de pensamientos bizarros. por favor, que más puedo hacer?

    1. Jimena Reply

      Mi problema no se si sea el mismo o mayor, tengo 14 años y desde pequeña tengo estos pensamientos solo que nunca los llevaba a la práctica, hace unos 2 años lo comencé pero no como tal, tengo un gato , lo amo y mucho pero hay veces que solo lo haga sin pensarlo dos veces y el escuchar como grita por que lo dejé me parece satisfactorio pero luego me dio cuenta de lo que estoy haciendo y paro lo alejo de mi y comienzo a sentirme culpable, quiero dejar de ser así, pero simplemente no puedo, lo mismo hice hace tiempo con un bebé, estábamos jugando y de la nada me dieron ganas de matarlo, casi lo ahogo pero pare al darme cuenta, me siento muy culpable y a día de hoy le sigo regalando cosas que no lo compensan pero me siento mejor y hay más ejemplos pero el solo recordar me duele, le he dicho a mi madre que me lleve a un psicólogo pero dice que eso solo es para locos y psicopatas y que no tengo razones pero es que no quiero decirle las razones por que no se como reaccionaria

      1. Brenda Reply

        Sinceramente siento lo mismo que tú, es horrible y a medida que pasan los días me siento peor, tengo miedo de llegar a matar a mi familia, en varias oportunidades lo he intentado y más con mi hermana menor 🙁 ella tiene tres años, me da mucho miedo quedarme con ella solas en casa, he intentado matarla en varias veces y me parece satisfactorio sin embargo llega un momento que como tú dices que … Me doy cuenta y me llegó a sentir mal por ello, la suelto, hubo un tiempo en el que ella m pe cogió mucho miedo 😔

      2. nina Reply

        A Mi tambien me pasa eso, yo tengo un hamster y una vez estaba con el y estaba muy ansiosa sobre matar a alguien en especial que no mencionare. Y mire a mi hamster que estaba al lado de mi. Pense que seria buena idea desagoharme con el. Fui a la cocina y sin que nadie me viera agarre un cuchillo y me lo lleve al cuarto. Luego saque a mi hamster de su jaula y lo puse en una silla y luego lo puse en mi mano. Agarre el cuchillo y estaba pensando en clavarselo. Pero al final mire sus ojitos y dije "no no, no puedo hacer esto" asi que lo volvi a meter y no lo quise ya sacar porque estaba segura que algo malo podria pasar y que no me iba a poder controlar. Pero tambien e tenido pensamientos sobre matar a mis padres,hermano. Lo malo de mi es que me enojo facilmente y la verdad soy muy rencorosa. Asi que cuando mi padre o madre me regana por algo que hise aunque yo se que tengo la culpa de la nada me llega un pensamiento sobre matarlos a los dos. Pero eso era cuando nomas les deseaba la muerte cuando nomas me reganaban. Ahora aunque sean buenos como sea les deseo la muerte. La verdad creo que ahora le deseo la muerte a toda mi familia. Me encantaria pedirle ayuda a un psicologo pero mi mama diria que para que y la verdad si le digo la razon creo que me reganara,gritara asi que mejor me quedo callada. Pero cuando escucho musica me tranquilizo. Me acuesto,agarro mi telefono,pongo una musica,cierro los ojos y agarro mis audifonos. Te recomiendo hacer eso, Saludos.

  2. Andres Montero Reply

    Hola Elena,
    Muchas gracias, por tener el valor de compartir su experiencia, mediante un comentario y poder ayudar a más gente que esté pasando lo mismo.
    Los pensamientos horribles, y recurrentes o bizarros, se deben a algún trastorno de ansiedad, y pueden estar relacionado con situaciones traumáticas vividas. La depresión postparto es un tipo de depresión que se debe a un desajuste hormonal y es la única en que los psicofármacos funcionan muy bien. Puede que el nacimiento del hijo fuera un desencadenador de algo que estaba larvado dentro de ti. Mi recomendación sería empezar una terapia de EMDR, que funciona bastante bien para acabar con las causas de la ansiedad traumática y la eliminación de los pensamientos bizarros.
    Espero haberte podido ayudar.

  3. Pingback: Despersonalizacion y Desrealizacion. Sintomas de la Ansiedad. » ETHOS psicólogos

  4. Miriam Reply

    Buenas, empiezo a sufrir ansiedad a raíz de estos pensamientos, pero antes estaba bien. Todo comenzó a que empezaba a imaginar accidentes en situaciones cotidianas. Por ejemplo, mientras bajaba las escaleras la idea de que me resbalaba y me desnucaba me golpeaba la mente sin verlo venir. Pero oh, esto está empeorando. Imagino a mis seres queridos siendo dañados de maneras muy muy crueles. ¡¡Es horrible!! Leyendo este artículo me hace pensar si es quizás porque siempre he sido algo miedosa ante accidente de coches, o asesinos, nunca he querifo ninguna desgracia así para nadie de mis seres queridos. Pero es horrible ver esas imágenes en mi cabeza, siento que con cada palabra que escribo incrementa mi ansiedad, no pudo vivir así. Cómo dije, antes no tenía ningún tipo de ansiedad, fue de repente. Por eso no se si clasificarlo como una respuesta a la ansiedad.
    Aunque si es cierto que desde entonces, y sobre todo por las noches, me siento muy ansiosa…
    De todas maneras, estoy algo aliviada al leer este artículo. Estaba empezando a temer a volverme loca o incluso peor, dañar a los que quiero.

    1. Aví Reply

      Me pasa exactamente lo mismo!!😭😭😭

      Cuando estoy haciendo cosas en mi día a día,me vienen imágenes en mi mente de accidentes o que se pueden morir personas que amo y cosas así,es muy horrible!!
      Y cosas infinitas que pasan en el momento y algo me hace ver muchas cosas y no se pueden controlar
      Pareciera que no controlo mi mente y siempre pienso cosas malas!!
      Incluso para mi,ejemplo cuando voy en camino ,imagino que alguien se atravesará y se pasará el alto y me chocara y cosas así,afortunadamente nunca han pasado y espero no pasen pero es horrible!!
      No es nada lindo que alguien se sienta así,mi único consuelo es la música!!
      Me paso escuchándola todo el tiempo y eso me ayuda mucho,pero aveces no puedo controlarlo

  5. Iker Reply

    Muy buenas. Mi caso se trata de que tengo pensamientos asesinos que me generan malestar y miedo por hacerlos realidad; pero al ver este post, me doy cuenta de que son solo pensamientos generados por la ansiedad y nunca podrán manifestarse en contra de mis seres queridos o de la gente que me rodea. Me has quitado un peso de encima, al estar bastante exausto y nervioso de como poder evitar tener estos pensamientos.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Un cordial Saludo.

  6. sara rodriguez Reply

    Sara
    hola mi caso es que tengo pensamientos negativos como si algo fuera a pasarme a mi o a mis hijos,me dan ganas de gritar salir corriendo y al mismo tiempo siento miedo y siento como si me temblara todo el cuerpo pareciera que me estuviera volviendo loca y luego que me pasa quedo con un mareo de cabeza
    ya tengo 3 años que me empece a sentir esto fue a raíz en que hubieron problema en mi casa y la muerte de mi padre que puedo hacer

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Sara, Parece que tu caso tiene origen enlos problemas que hubo en tu casa. Parece que la muerte de tu padre por lo que parece un duelo no resuelto empeoró la sintomatología. Aunque a tus hijos no les va a pasar nada, y el miedo no tiene fundamento, en este caso, técnicas como la relajación, distracción de pensamiento (describir un objeto que tengas a tu lado con el máximo detalle posible cada vez que tengas los pensamientos horribles o la parada de pensamiento, no van a ser suficiente, y necesitarás ir a un psicólogo, para que te ayude con otras técnicas mas avanzadas a mejorar tu calidad de vida. Si quieres que te ayude yo personalmente, solo tienes que enviarme un mail o llamarme por <a href="https://www.ethospsicologos.es/contacto/">teléfono o skype</a>, para ver tu caso mucho mas detenidamente.

      1. Egoitz Reply

        Hola soy Egoitz tengo 15 años y no paro de ver, sentir y escuchar esos pensamientos, voy por la calle y cada persona q pasa pienso en violar la o mutilar la etc, he ido a psicologos por otros temas y ya no se q hacer si me podrían ayudar porq los pasos no me sirven
        Muchas gracias

        1. Ethospsicologos Reply

          Hola Egoizt, si los pasos no te sirvieron entonces deberías ir a un psicólogo para que te ayudase. Si ya has ido a psicólogos antes, y te han ayudado, es seguro que te o te ayudan o te derivan a otro psicólogo que pueda ayudarte. Esos pensamientos son muy molestos y no merece la pena pasar un montón de años con ellos, si pueden desaparecer.
          Si necesitas más ayuda aquí me tienes.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Antonio, Gracias por leer y comentar el el post. Nosotros estamos en Alcala de Henares, Madrid, España.

      1. Oscar Reply

        Yo los tengo pero a veces ya me resulta difícil el no hacerlos

    2. Amanda Reply

      Hola tengo 11 años, y desde pequeña he escuchado voces,he visto cosas "paranormales", he pensado en suicidarme,en tener un cuchillo en la mano y querer clavarselo a quien tenga al lado ya sea madre,abuela abuelo…he quemado fotos de personas,me he pasado bicicletas y pillado puertas con los dedos porque me los quería partir, he pensado en que cuando sea mayor probablemente un día me cabree, mate a alguien y arruine mi vida y por último ahora me clavo las uñas en las manos porque siempre digo cosas de las que me arrepiento.Y siento como si tuviese algo horrible dentro de mi, verdaderamente me da miedo de que eso que hoy puedo controlar mañana no pueda.
      Gracias

      1. Ethospsicologos Reply

        Hola Amanda,
        Que sorpresa tan buena que, con 11 años, hayas usado internet y hayas puesto lo que te pasa aquí. Lo primero es contárselo a tus padres, para que ellos te puedan llevarte al médico y a un psicólogo infantil y puedan ayudarte a controlar y quitar eso que te pasa. Si no te atreves o quieres que se lo diga yo escríbeme un email y yo hablare con tus padres.

  7. Marcela Ruiz Reply

    Hola soy marcela estoy sufriendo de ataques de pánicos esta es la 5 vez que me da que se me meten esos pensamientos horribles todo el tiempo pienso que me van a matar y me van a matar es horrible por que no tengo enemigos ni nada pero siempre pienso en eso y siento que lo voy a atraer si no puedo controlar estos pensamientos, esto no me deja vivir en paz, siempre imagino a mi mamá llorándome y a mi familia enterrándome es como si viera todo lo que me va a pasar es horrible, no quiero pensar en esto y no sé qué hacer para evitarlo ya estuve antes en unas citas con una psicóloga muy buena pero aún me siguen estos pensamientos no sé qué hacer y cuando me dan los ataques de pánico alucino viendo el momento en que me disparan o me persiguen para matarme no sé qué hacer es horrible estar así! Esto le dio desde que probé una extasis y después fumé marihuana pero nunca más lo he vuelto a hacer y no entiendo por qué siguen esos pensamientos horribles! Me tienen muy atormentada

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Marcela, gracias por leer y comentar el post. Lo primero que tienes qque saber es que por mucho que pienses que te van a matar no va a suceder de ninguna manera. Si de verdad ocurriera que todo lo que pensamos, a mi me habria tocado la loteria muchas veces, y te puedo asegura que por mucho que lo pienso no sucede. Solo por tener el pensamiento no va hacer que ocurra, lo que estas pensando sea bueno o malo. Te recomendaria que volvieras con la antigua psicologa o buscaras otro nueva, para controlar de manera efectiva los ataques de pánico y pueda evaluar correctamente la causa de la ansiedad que padeces y si el consumo puntual de drogas ha influido en ello. Para ello se necesita hacer una evaluacion en profuncidad y un correcto analisis funcional de los ataques de pánico. Mientras vas al psicologo te recomiendo usar una tecnica muy eficaz, secilla y que funciona. Cuando tengas un ataque de pánico coge una bolsa de papel y respiera durante 5 minutos dentro de ella. En este post sobre la hiperventilacion https://www.ethospsicologos.es/hiperventilacion/ te explico como y porque funciona. Hay otra técnica mas compleja de usar que es cuando te venga el pensamiento, gira tu cabeza a la derecha, y describe el objeto que estés viendo durante 4 minutos. Despues de hacerlo sigue haciendo lo que estabas haciendo antes. Estás dos técnicas sencillas te ayudaran a controlarlo pero lo que te va a ayudar a aliminar la ansiedad es un buen profesional. Espero haberte podido ayudar.

    2. Liliana C. Reply

      Ethos psicólogos, muchas gracias por su artículo, me da más tranquilidad. Desde hace 4 días comencé a tener pesadillas y pensamientos extraños a raíz de esto, hace una semana comencé a tomar unas pastillas para una taquicardia que estuve presentando, será que el medicamento tiene algo que ver en todo esto? Por último una duda, sé que hay diferentes especialidades en la psicología, a qué tipo de psicólogo debo recurrir para tratar este problema? Gracias nuevamente

      1. Ethospsicologos Reply

        Hola Liliana, no dices que pastillas son, pero si son pastillas relajantes y no son drogas ilegales o sintéticas, con una alta probabilidad no tengan nada que ver con los pensamientos. La taquicardia primero habría que ir al médico y si él dice que tu corazón está perfectamente entonces deberías ir a un psicólogo clínico o sanitario. Mi principal recomendación es un psicólogo que conozca la terapia <a href="https://www.ethospsicologos.es/tecnicas/emdr/">EMDR </a>o la <a href="https://www.ethospsicologos.es/tecnicas/psicologia-cognitivo-conductual/">cognitivo conductual</a>. Espero haberte ayudado.

  8. Alex Reply

    Hola, soy Alex y tengo un par de preguntas
    ¿Que pasa si siento placer al pensar en la muerte de un conocido?, pero yo no ejecuto el acto, bueno en algunas ocasiones si, como sea lo que me da gusto no es específicamente el que el conocido muera, si no el dolor que me haría sentir, y como las personas te darían, su lastima, ahí es cuando fantaseo en refutarla, que vean que no necesito de ella, y es más aprovecharla y que me vean como alguien insensible, aunque últimament estoy fantaseando más de lo normal, y al darme cuenta estoy sonriendo en la vida real, cabe a aclarar que después de ser dañado múltiples veces, en vez de intentar aliviar el dolor psicológico, lo acepte como una parte de mi, a veces siento que pierdo el control, siempre eh sido impulsivo, al punto de dañar a otros, pero de algún modo logro calmarme.
    Una de las cosas que también quiero compartir, es que muestro una personalidad distinta con las personas que recién conozco, la cual es amigable, respetuosa y la cual dañaría a nadie, mantengo esta personalidad por algunos meses, para que al mas mínimo de daño hacia mi por parte de esa persona, pueda decirle la verdad y mirar su rostro de miedo o confusión. Me da una sensación de felicidad.
    Busco una forma de calmar los impulsos de deñar a alguien.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Alex, Gracias por leer y comentar el post compartiendo tu experiencia. El centro de lo que planteas es que fuiste dañado múltiples veces y en lugar de buscar ayuda profesional para poder integrar las experiencias traumáticas que tuviste has intentado la estrategia de aceptarlo como parte de ti. Esa estrategia aunque a corto plazo es bastante efectiva pues disminuye los sentimientos de inferioridad, y malestar a largo plazo da muchísimos problemas. Los problemas que tiene esa estrategia es exactamente lo que tu comentas, una parte de ti quiere dañar físicamente por haber sido dañada, otra parte de ti quiere que te reconozcan como persona dañada y te den el apoyo que no te dieron en su momento y otra parte quiere dañar psicológicamente para demostrar que eres fuerte y no necesitas a nadie. Mi recomendación es que busques ayuda de un psicólogo para poder integrar las experiencias pasadas y veras como todo lo que planteas poco a poco acaba desapareciendo y tu malestar disminuirá muy significativamente. El psicólogo que busques tiene que ser alguien con mucha experiencia en traumas y a ser posible que conozca la técnica EMDR https://www.ethospsicologos.es/tecnicas/emdr/ . Mientras lo encuentras te recomendaría practicar mucho la relajación tanto la muscular como la de imaginación.

      1. Angela Reply

        Hola.
        Llevo aproximadamente una semana y media imaginando la muerte de mis padres y no solo de ellos, sino de cualquier persona a mi alrededor, pero es extraño, por que no me siento mal al pensar en ello, incluso desearía hacerlo, pero algo me lo impide. Es como si odiara a todos, solo me siento bien cuando estoy sola o al lado de mi perro. ¿Es malo que piense eso?

      2. Aurora Reply

        Hola me llamo aurora tengo un caso de una hermana que me confío que hizo de niña y hoy en día ya es adulta resulta que de niña le vino un pensamiento de agredir a nuestra hermana pequeña que en ese tiempo tenía dos años nuestra hermana y ella
        tenía 9 años ella dise que al momento de que le apretó el cuello a nuestra hermana y vio que a ella le faltaba el aire le dio mucho miedo y la soltó la abrazo y le pidió perdón que fue algo que ella vio en la tele y le dio curiosidad a raíz de eso mi hermana creció con muchos miedos nunca había platicado lo que hizo a mí me lo confío hoy en día ella es abuela pero desde que tuvo su primer hijo empezo con esos miedo de hacerle daño a quien más quiere ella dice que los a controlado como a podido quiciera que me diera un consejo como la puedo ayudar ya que no quiere que se lo diga a nadie por favor aconsegeme que puedo hacer.

  9. Alba Reply

    Hola. Hace pocos días falleció mi abuela y desde ese entonces tengo pensamientos muy horribles y bizarros, como que le hacen o le hago cosas malas a mi abuela, es muy angustiante y no sé cómo pararlo, no puedo ni disfrutar actividades placenteras porque estos pensamientos aparecen como para sabotearlo todo. Me hace sentir terriblemente mal y sobre todo me siento una persona horrible, porque pienso ¿cómo puede ser que esté pensando estas cosas luego de la muerte de una de las personas que más amaba? Me siento terrible. No controlo esto pero no puedo evitar sentir que soy una mala persona

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Alba. Muchas gracias por leerlo y dejar el comentario. Actualmente después de morir tu abuela estas pasando por un proceso normal de duelo. Posiblemente esos pensamientos tienen la función de que no te olvides de tu abuela. Piensas cosas horribles para que te duela, y ese dolor hace que no te puedas olvidar de tu abuela. La muerte de seres queridos siempre deja un vacío que con el tiempo se hace más pequeño, pero nunca desaparecerá. A las personas queridas que han fallecido nunca se les olvida. Pero hay que aprender a vivir sin ellas. Podría ayudarte escribir una carta de agradecimiento a tu abuela por todas las cosas que pasaste con ella, ir a su tumba y leérsela allí. Después guardas la carta y cada vez que te sientas mal la puedes leer para recordar que nunca olvidaras lo bueno que hizo por ti. Si después de 3 meses sigues igual yo te recomendaría buscar ayuda psicológica para pasar el duelo. Un abrazo.

    2. polu Reply

      te entiendo como te sientes, me siento igual. solo que es una persona que vive conmigo y amo con todo mi ser, y tengo esos pensamientos a los que me dan temor de saber que yo misma me estoy generando esos pensamientos, me hace pensar si hay algo malo conmigo, pero creo que tenemos que entender que es una ansiedad que cae en la frustacion de miedo de pensar esas cosas y como ocupamos nuestra mente, o hay algo de por medio que esta afectando en el medio del que estas, te hace que te arranques con ese pensamiento distorsianado a la realidad que realmente estas viviendo , y viviras.
      son autosabotages, la verdad son lo peor que me han pasado, pero creo que es como si trase de ser buena persona y mantener el margen todo el tiempo, que llega un punto en el que te autosaboteas haciendote pensar que eres lo peor del mundo, cuando no es asi

  10. federico Reply

    tengo malon pensamientos pero vienen y se introducen sin que yo piense eso

    1. Ethospsicologos Reply

      ¡ Muchas gracias, Federico, por leerlo y dejar el comentario.Te animo a a usar las tecnicas que se mencionan en el post y sino es suficiente a buscar un buen psicólogo que te pueda ayudar a no tener esos pensamientos.

  11. 432 VHS Reply

    Hola, soy un anonimo, yo soy una persona muy timida, tengo mucho miedo cuando voy en la calle, y miedo a hacer daño o hurto a otra gente, tengo una ansiedad muy grande y muchas ganas de llorar, mucho miedo, cuando como y bebo en exceso, me considerare una mala persona… =-_(

  12. Juanjo Marín Reply

    Hola, es posible que estos pensamientos aparezcan como algo obsesivo y tu mente se acostumbre? Soy una persona con este tipo de pensamientos pero a día de hoy no me generan la ansiedad que me generó las primeras veces que los tuve, o al menos no tan fuerte. No me considero una persona con TOC, por lo que no realizo pautas para evitar situaciones, he pasado mucha ansiedad en los ultimos 3 meses, y ahora que veía luz en ese sentido, han aparecido estos pensamientos que me atormentan, incluso me atormenta el hecho de que no me esté preocupando tanto como debería, no estoy de acuerdo con los pensamientos, ni quiero realizarlos, pero de alguna forma no me generan el malestar. Por decirlo de alguna manera, parece que antes me preocupaba pensarlos, y ahora me preocupa el hecho de que parece que ya no me preocupan tanto (y en el fondo debería ser lo normal,, porque antes de pasar el periodo ansioso, estos pensamientos venian y se iban sin más repercusión porque no les das importancia) pero de alguna forma me obsesiono con todo los cambios que van sucediendo en mi mente/cuerpo.
    También añadir que antes de tener estos pensamientos he pasado por muchos otros tipos. He llegado a cuestionar mi sexualidad, he tenido obsesiones existenciales, pero el hacer daño a mis seres queridos o el poder agreder a personas es el que más me ha arraigado en mi mente y el que más me preocupa, imagino que por el hecho de que es lo que más miedo me da, realmente.

  13. Estefano Reply

    Últimamente tengo muchas ganas de llorar y me llegan los pensamientos asesinos más horribles que existen para conmigo y mis seres queridos y me producen uno de los dolores más agudos que he experimentado, he pensado en dejar a mi familia por lo mismo, siento que si me alejo estarán a salvó pero si me quedo los podré defender, tengo Miles de pensamientos de tortura al día, llevo casi medio año en turnos de madrugada y me desvelo demasiado, estos pensamientos no tendrán ni un mes que aparecieron ,sientoque mi yo interior me reclama y me tortura con estos pensamientos porque no he sido capaz de cumplir mis metas cómo por ejemplo hacer ejercicio pero es que me cuesta tanto trabajo! Cómo y bebo en exceso hasta que mi estómago me duele y siento que la muerte está detrás mío, me golpearon y humillaron de niño y ahora a la más mínima muestra de irrespeto me pongo iracundo.

  14. Marlon Reply

    Hola, yo ahortia, de hecho no hace mucho, e estado con ataque de pánico y de ansiedad pero me dan cuando fumo marihuana, ya después de eso aveces me llegan pensamientos de miedo a que me paso algo, pero no se poco tube la sensación de querer matar a mis seres queridos, pero ya que veo tu post es más la ansiedad que otra cosa, ahora no estoy pensando en ello, y trato se dejarlo aún lado, lo que me pregunto es, la marihuana es el detonando de mis ataques de ansiedad, ya e dejado de fumar hace una semana, que me recomiendas para dejar estos pensamientos negativos, y tener una mejor salud mental?

  15. Armin arleth Reply

    a veces tengo pensamientos como hacerle daño a mis familiares sin sentido alguno vienen de la nada y me da miedo el cometerlos pero como lei no es posible hacerlo

    1. Oscar Reply

      Yo tengo esos pensamientos pero ya me resulta difícil el no hacerlos

  16. Heiseels Reply

    Hola. Necesito ayuda por favor! Tengo 15 años soy mujer, luego de que leí biografías de asesinos y casos de asesinatos (en especial de uno que mató a su madre) me entró un miedo tremendo, luego de que me imagine acuchillando a mi madre y no me dio nada de tristeza y eso me espanto, amo a mi mama y no se porque ahora que la veo me da estrés! Tengo mucho MIEDO de hacerle daño a mis seres queridos y de matar a mi mama, a veces estamos en la cocina y tengo un cuchillo y me pregunto si soy capaz de matarla (me pregunto ¿lo hago o no lo hago? .aunque algo de mi sabe que no soy capaz) NECESITO AYUDA no tengo dinero para psicólogos y me da pánico que algún día suceda y sea real y en realidad me convierta en una asesina… Siento que ya me convertí en alguien anormal por pensar en esto, no se si es toc o qué, lo peor fue que leí de un chico que hizo un tiroteo sufría toc y también mato a su madre eso me devasto en ese momento pensé que si seria una asesina…NO SE QUE HACER LLEVO 2 MESES CON ESO AYÚDENME POR FAVOR!

  17. Luisa maria Reply

    Pienso en matar a toda mi familia y a todos los que sean burlado de mi, aveces tengo pensamientos de que los mato y.. Me gusta? Es que mi familia me ausan mucho estrés, me hacen sentir mal y ay problemas constantes, y también pienso en suicidarme, también me a ido muy mal en el estudio por mi pena, realmente esto no lo considero normal yo con solo tener 12 años ayuda…

  18. Alejandro Reply

    Hola,
    hace algún tiempo he tenido pensamientos de angustia y mucha ansiedad. Pensamientos de que podría hacer daño a conocidos o desconocidos, incluyo matar. Pienso en las consecuencias y eso me aterra.

    fume un pito de marihuana para relajarme pero fue PEOR, nunca me había sentido así, fue desesperante, pensé que terminaría de hacerle daño a mi novia que dormía conmigo. Me levante de la cama, tomé agua y afortunadamente encontré una pastilla para dormir que me la tomé y pude descansar.

    Hoy desperté bien pero preocupado por la experiencia de anoche, muy preocupado pero al menos con la firme decisión de no fumar nunca más marihuana tampoco que potenció ese estado.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Alejandro,
      La marihuana, como has podido comprobar, a veces puede potenciar los pensamientos de querer matar a las personas y es bastante frecuente que potencie los efectos de la despersonalización y desrealizacion. Además la marihuana tiene como efecto secundario la irritabilidad, que hace que los pensamientos horribles se potencien.
      La mejor decisión es la que has tomado de dejar de consumir marihuna, también te recomendaría que empezaras a ir a terapia cognitivo-conductual o EMDR para acabar con los pensamientos que tanta ansiedad te generan.

  19. Erica Reply

    Hola me e tomado el tiempo de leer cada episodio que nos genera esta ansiedad es algo muy desagradable y triste es una situación complicada para cada uno de nosotros me diagnosticaron ansiedad generalizada e sentido muchas cosas negativas como volverme loca creer que tengo mil enfermedades y sentir los síntomas e tenido pensamientos malos que solo me dañan me hacen sufrir día a día y me levanto pensando q pasará hoy les cuento q busqué ayuda psicológica recién tendré mi terapia y mi primera consulta con el psiquiatra Dios quiera que sea buen profesional y me pueda ayudar con esta pesadilla q solo la entendemos la q la padecemos es horrible a mi me empezó cuando di a luz de mi segundo hijo q lo tuve después de 18 años mi cesárea se complicó días antes de dar a luz me da una fuerte infección bronquial y sinusitis y una taquicardia ventricular fuerte q indicaron q era necesario ingresar a sala de parto con un cardiólogo porque podía sufrir de un ataque cardíaco consulte con otro doctor y me dijo q no era tan fuerte como me indicó el primer médico luego de dar a luz al segundo día me dio fiebre igual me fui a casa bajo mi responsabilidad pasó 10 días seguía con fiebre fui a consulta la doctora pensó q era la herida y no era eso era infección urinaria pase por emergencia un médico de turno me dijo q lo mío no era infección urinaria si no una endometriosis y era algo grave me internó y nunca tuve nada de endometriosis sólo era infección urinaria estuve internada 7 días los cuales bajo la infección pero el doctor me decía q tenía otra cosa más porque a pesar q la infección bajó la fiebre aún la tenía me sacaron mil pruebas y todo era negativo y soló el análisis de sangre arrojaba q yo tenía alguna infección o inflamación pero nadie lo encontraba me dieron de alta la fiebre seguía la angustia era terrible hasta el médico pensó q era tuberculosis me sacaron pruebas eran momentos agobiantes tensos la fiebre la tuve cerca de 30 días mientras q yo me enfermaba en el internet pensando q tenia mil enfermedades luego dejé de estar buscando información y la ansiedad apareció a las tres semanas de estar en casa el corazon andaba a mil por hora me faltaba el aire me dolía el pecho me mandaron al cardiólogo por la taquicardia ventricular no tenía nada luego se me presentó un hormigueo en todo mi cuerpo se me adormeció el brazo derecho luego el izquierdo la lengua horrible fui al neurólogo me iba enfermando día a día y en menos de una semana me dan ataques de ansiedad q me voy a volver loca q tengo esquizofrenia escucho voces murmuraciones q mi mente lo origina porque no hay nada veo sombras de los mismos objetos q tengo en casa osea es terrible tengo 83% de ansiedad según mi examen me da mucho miedo el hecho de tener esquizofrenia no sé q hacer a veces digo si funcionará estas terapias le pido mucho a Dios porque esto me un de día a día espero q Dios nos bendiga a cada uno de nosotros y nos ayude a salir de esta pesadilla y recuperar nuestras vidas como era antes.

    1. Gabriela mendez Reply

      Hola , tengo 16 años y en ocasiones pienso que voy a ser violada o que la gente se va a burlar de mi , en este momento mi perro se encuentra mal y lo amo pero es como si tuviera un ángel y un demonio adentro y cuando le pido a Dios que se recupere es como si el demonio hablará antes y pidiera que se muriera , no se si me hago entender , creo que tiene algo que ver que aproximadamente desde los 4 o 5 años mis hermanas me tocaban y aunque me avergüence decirlo no lo veía como algo malo pues era muy chiquita, es más me gustaba y lo seguí haciendo hasta los 14 años masomenos y aunque para esa edad ya sabía que era malo lo seguía haciendo por el placer que me generaba , en ocasiones fantasíaba con una de mis hermanas , y después sentía asco por que sabía que era algo horrible , constantemente tengo pensamientos feos y cuando en las películas veo escenas de violaciones siento una sensación en mi vagina , en una ocasion llegue a masturbarme con mi perro , me da miedo ser una enferma y me arrepiento de lo que hice pero a raíz de todos esos sucesos siento que soy una mala persona y no valgo la pena por lo que muchas veces he pensado en quitarme la vida y cuando me pasa algo malo es como si quisiera que la gente se enterara para que sientan lástima por mi , no se como combatir contra los pensamientos que tengo y siento que atraigo cosas pésimas a mi vida por eso mismo

      1. Una chica anónima. Reply

        Hola, tengo 17 años y me pasa una situación parecida a la tuya. Desde hace como 2 años (Los 2 años que hemos estados en cuarentena) vienen a mi estos pensamientos en que voy a ser violada, pero a diferencia de ti, sólo me pasa con los hombres, y con hombres mayores, hombres que ya tienen familia. Esto a generado en mi una ansiedad espantosa, siempre uso sudaderas largas que tapen mi cuerpo, no uso shorts y cuando los uso todo el día estos pensamientos me invaden. He llegado al punto de "cuidarme" de todos mis familiares hombres, hasta de mi papá y aquí es dónde empieza lo más aterrador pqqq al vivir con él en la misma casa estos pensamientos siempre están allí, hoy en día veo a mi papá con asco y me repugna estar cerca de él (De los hombres). No sé qué me pasa, no sé qué tengo, hay días en los que estos pensamientos me sobrepasan muchísimo y llego a pensar que tal vez son reales. Nunca he tenido situaciones de abuso sexual ni nada de esas cosas, pero a veces siento q una parte de mi cerebro bloqueó ese "suceso" y por eso me pasa esto. Una vez le pedí ayuda a mi mamá y lo único que me dijo fue "En serio necesitas un psicólogo". Por una parte me pasa esto y por la otra me pasa que imagino que tengo cualquier tipo de enfermedad, no puedo leer un artículo, ver un vídeo o cualquier cosa, porque llego al punto de pensar en que tengo los síntomas y padezco de ella.

  20. Ricardo Reply

    Tengo pensamientos asesinos o de actos delictivos frecuentemente y no siempre hacia personas conocidas o de mi familia. Son más que nada pensamientos vengativos hacia personas que han llegado a repercutir en diferentes aspectos de mi vida o en la de mis seres queridos.
    Lo que me parece extraño es que estos no me causan ningún tipo de incomodidad o malestar aunque tampoco puedo decir que me satisfacen por completo.
    Sufro de depresión y ansiedad desde hace ya un largo tiempo debido a problemas familiares con mi padre durante mi infancia. He tenido también muchos pensamientos suicidas y un constante desinterés en todas las cosas.
    Voy a un psicólogo algunas veces en la semana pero nunca he comentado nada de estos pensamientos ya que como dije no me causan ningún tipo de repercusión.

  21. Mari Reply

    Hola necesito ayuda
    Tengo muchas ganas de matar a mi padre, hace tiempo que lo vengo pensando, en que mi vida sería mejor sin el, solo no se me ha ocurrido como puedo hacerlo. Resulta que tengo 20 años, mi mama murio hace 10 años y sólo hemos sido mi papa, mi hermana mayor y yo… hace años mi hermana se volvió muy muy flaca, y yo estoy en un peso normal según los médicos, mi papa no me deja comer, no puedo ni tragar una manzana, estoy harta y me estoy muriendo del hambre
    La siguiente cosa que me tiene muy mal es que siempre que me siento mal por su culpa obviamente, me encierro en mi cuarto a llorar y el me manda a cayar, no me deja llorar tranquila y no tengo como desahogarme… me ha pedido que me caye o que me tome un mediacamento para dormir para que el pueda descansar… no se que hacer
    En serio deseo matarlo y ser feliz, o si deba matarme yo
    No se que hacer y ya no aguanto más

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Mari, tal cual lo relatas, lo más importante sería ir a la comisaria, y contarles esto que te pasa, para que ellos puedan ejercer de mediadores entre tu padre y tú. A veces ante situaciones muy estresantes y adversas pensamos hacer cosas extremas y que puede que nos arrepintamos a la larga, para llegar a la tan ansiada tranquilidad cuanto antes. Por otro lado mantener un cuerpo bien alimentado es fundamental para poder pensar con claridad ya que, si no se mantiene bien alimentado, los pensamientos intrusivos e irracionales pueden ganar mucha más fuerza. Por todo esto es muy importante que vayas a la policía les cuentes esto y así ellos puedan aconsejarte que puedes hacer y convencer a tu padre que necesitas ayuda psicológica.

  22. Keyla Reply

    Me da miedo asistir a un psicólogo ya que debido a mis pensamientos me da miedo que me quiten a mi hijos

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Keyla,
      No debes preocuparte por eso. Ese tipo de pensamientos, no harán que te quiten a tus hijos. Por otra parte, si vas a un psicólogo privado, te protege el derecho al secreto profesional. Yo te recomendaría que fueras un psicólogo, presencial u on line, sin miedo porque te podrá ayudar a controlar y eliminar esos pensamientos horribles.

      Un saludo

      1. anonimo Reply

        Hol hace 6meses empece a tener pensamientos de hacer daño a mi familia, todo empezo una mañana cuando vi a mi hija tomar un cuchillo y picar los alimentos y derenpente paso una vision como si yo le fuera hacer daño fue horrible y me puse a llorar, entre en un gran panico, luego los pensamientos fueron creciendo hacia mis seres amados y conocidos, se venian imagenes como de que los atacara, en mi mente decia atacalos, matalos,imagenes horribles, que me hacian temblar y entrar en panico no era una voz si el pensamiento como si un extrano te los enviara esto tan solo escribirlo me hace sentir mal, fui al psicologo y psiquiatra al tercer dia porque no pude dormir desde ese dia, me mandaron a tomar risperidona y sentraline la risperidona me dio mucho malestar en el cuerpo, no queria levantarme no queria vivir todos mis planes de vidas se habian ido, eso al parecer parece que la dosis fue muy alta y luego me la bajaron,despues de eso sentarme a comer con mi familia, era un trauma si veia un cuchillo en la mesa o en cualquier otro lado , las cosas filosas, cualquier herramienta empezaba a temblar de miedo, porque derepente el pensamiento salia de los que atacara con eso, y eso me hacia mucho daño y me quitaba de la mesa inmediatamente sentia un dolor horrible porque eso me llegara ami mente no lo soportaba temblada de miedo y me dolia mucho ese pensamiento tan malo hacia mis seres que mas amo, me sentia muy triste, y preocupado pense que me estaba volviendo loco que ese pensamiento se apoderada de mi mente y se hicieran realidad, no podia dormir porque pensaba que se iban a meter en mi e iban a tacar cuando estuviera dormido que me iban a poseer y cuando despertara todo seria una desgracia, con el tiempo los pensamiento se han diisipado me siento mucho mejor, aunque a veces quieren salir otra vez pero yo los desecho, digo fuerte en mi basta alejense y se van ocupo la mente en otra cosa, pero igual me hacen daño cuando quieren como que reaparecer el tratamiento lo suspendi porque no quiero tener esos farmacos de por vida, pero es bueno ver esta pagina y saber que no soy el unico y que todo se arregla poco a poco, me gustaria saber cual es la causa de este transtorno y porque aparece, tengo 40años, y mi estilo de vida es algo sedentario y dormir poco nose si activo esto, tambien antes de eso apareciera, vi unas peliculas y noticias en la red de padres que mataron a sus hijos y cosas de la tv que la gente mataba a los demas, y eso me causo impacto cuando las vi y no se si eso fue la causa como tal y en si cual seria la cura total a este tipo de pensamientos

  23. Pilar Reply

    Hola tengo una hija de 17 años y al leer su artículo,he descubierto que no es psicótica puesto que quiere hacer que los demás se sientan mal.La situación es horrible, la llegaron a ingresar con antisicóticos el año pasado. Ahora mismo quería matar al vecino porque está haciendo ruido.Está sienfo tratada por un psiquiatra y un psicólogo desde hace dos años.Empezó a fumar marihuana, le hicieron bulling y un sin fin de situaciones que descubrimos a posteriori.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Pilar,
      Siento que su hija lo esté pasando tan mal. Lo que te puedo decir es que fumar marihuana, lo único que hace es empeorar los síntomas, y sentir los pensamientos más a menudo, y ser mucho más irascible. Está muy bien que la estén tratando un psiquiatra y un psicólogo, pero si lleva dos años sin que haya cambios, debería pedirle un informe a los dos, y preguntar porque lleva tanto tiempo sin haber mejoras significativas.

  24. Daniela Cañas Reply

    Hola! Desde que estoy en cuarentena y no he podido continuar con mi rutina habitual, he tenido pensamientos bizarros, donde normalmente hago cosas horribles a mis familiares, al sentirlos inmediatamente me siento mal, siento ganas de salir corriendo, me hormiguea el cuerpo, empiezo a tener dificultades al respirar, trato de buscar el origen de esta situación pues nunca me había sucedido, quisiera que pudieran postear algunos tips más para controlar ayudarme con esta situación.

  25. leonel Reply

    Hola.
    últimamente e tenido pensamiento de cortarme pero es que yo nunca me e cortado y no se porque de repente me llegan esos pensamientos. Me da miedo que esto llegue a mas como a ya cortar me y que se vuelva una adicción. Alguien me podría decir que pude ser lo que padezco. Gracias tu atención.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Leonel,
      Las causas de los pensamientos, además de lo que explica el artículo, puede ser un alto nivel de estrés. Lo principal será bajar el nivel de estrés mediante relajaciones y la práctica fe actividades de ocio. Para profundizar en el conocimiento de las autolesiones puedes mirar el siguiente artículo. https://www.ethospsicologos.es/autolesiones/

  26. Nina Reply

    Hola! Haré un corto resumen porque no sé que me sucede: hace unos años (tengo 33, eso fue como a los 20) recordé repentinamente como una compañera del kinder me tocaba y cosas así. Decidí olvidarlo hasta que años después una depresión me hizo ir a un psicólogo que me hizo volver a hablar del tema. El me hizo entender que no había culpables (mi compañera era de mi edad), incluso me dijo que estaba curada porque hablamos de ropa y le dije que estaba a gusto con mi forma de vestir…, pero el problema aquí es que tengo pensamientos repentinos de escenas o impulsos violentos o impulsos sexuales que no deberían (como incesto o ser violada y me excito de la nada, a veces me da miedo que lleguen a caer en cosas peores) y yo sé que está mal y lloro muchísimo y siento la cabeza muy revuelta y no quiero ser así y me empieza a dar muchísima ansiedad porque se que está mal y me da terror ser mala y tengo muchísimo miedo de pensar esas cosas y no sé si deba matarme para evitar seguir pensando cosas así antes de hacerle daño a alguien o mentir y ser mala en el fondo, no quiero ser así. Cabe decir que nadie supo de lo de mi compañera de kinder, fue repetitivo, ni profesores ni mis padres, lo había olvidado pero igual siempre tuve ideas sobre suicidarme y me autolesionaba (aún tengo el impulso pero me controlo porque me avergüenza que lo sepan y las cicatrices). Ayuda por favor no puedo más. Tengo esperanza aunque sea medicada? No quiero ser asesina ni pedófila ni nada así en un futuro y quiero saber si tengo oportunidad de ser normal y buena o mejor desaparezco, muchas gracias.

  27. anonimo Reply

    Hol hace 6meses empece a tener pensamientos de hacer daño a mi familia, todo empezo una mañana cuando vi a mi hija tomar un cuchillo y picar los alimentos y derenpente paso una vision como si yo le fuera hacer daño fue horrible y me puse a llorar, entre en un gran panico, luego los pensamientos fueron creciendo hacia mis seres amados y conocidos, se venian imagenes como de que los atacara, en mi mente decia atacalos, matalos,imagenes horribles, que me hacian temblar y entrar en panico no era una voz si el pensamiento como si un extrano te los enviara esto tan solo escribirlo me hace sentir mal, fui al psicologo y psiquiatra al tercer dia porque no pude dormir desde ese dia, me mandaron a tomar risperidona y sentraline la risperidona me dio mucho malestar en el cuerpo, no queria levantarme no queria vivir todos mis planes de vidas se habian ido, eso al parecer parece que la dosis fue muy alta y luego me la bajaron,despues de eso sentarme a comer con mi familia, era un trauma si veia un cuchillo en la mesa o en cualquier otro lado , las cosas filosas, cualquier herramienta empezaba a temblar de miedo, porque derepente el pensamiento salia de los que atacara con eso, y eso me hacia mucho daño y me quitaba de la mesa inmediatamente sentia un dolor horrible porque eso me llegara ami mente no lo soportaba temblada de miedo y me dolia mucho ese pensamiento tan malo hacia mis seres que mas amo, me sentia muy triste, y preocupado pense que me estaba volviendo loco que ese pensamiento se apoderada de mi mente y se hicieran realidad, no podia dormir porque pensaba que se iban a meter en mi e iban a tacar cuando estuviera dormido que me iban a poseer y cuando despertara todo seria una desgracia, con el tiempo los pensamiento se han diisipado me siento mucho mejor, aunque a veces quieren salir otra vez pero yo los desecho, digo fuerte en mi basta alejense y se van ocupo la mente en otra cosa, pero igual me hacen daño cuando quieren como que reaparecer el tratamiento lo suspendi porque no quiero tener esos farmacos de por vida, pero es bueno ver esta pagina y saber que no soy el unico y que todo se arregla poco a poco, me gustaria saber cual es la causa de este transtorno y porque aparece, tengo 40años, y mi estilo de vida es algo sedentario y dormir poco nose si activo esto, tambien antes de eso apareciera, vi unas peliculas y noticias en la red de padres que mataron a sus hijos y cosas de la tv que la gente mataba a los demas, y eso me causo impacto cuando las vi y no se si eso fue la causa como tal y en si cual seria la cura total a este tipo de pensamientos

  28. giovanni Reply

    hola, tengo 15 años.
    cuanto tenia como 5 años abusaron de mi un familia, pero los últimos 10 años no le tome mucha importancia pero últimamente no se porque todos los días pienso eso, es un trauma pero no me pone mal, lo unico molesto es que siempre lo estoy pensando, luego no puedo dormir por estar pensando eso. Es muy frustrante estar lo pensando y me gustaría no estar lo pensando o como olvidar lo o no se. si alguien me podría contestar estaría muy agradecido. Gracias.

  29. anoni Reply

    Hol hace 6meses empece a tener pensamientos de hacer daño a mi familia, todo empezo una mañana cuando vi a mi hija tomar un cuchillo y picar los alimentos y derenpente paso una vision como si yo le fuera hacer daño fue horrible y me puse a llorar, entre en un gran panico, luego los pensamientos fueron creciendo hacia mis seres amados y conocidos, se venian imagenes como de que los atacara, en mi mente decia atacalos, matalos,imagenes horribles, que me hacian temblar y entrar en panico no era una voz si el pensamiento como si un extrano te los enviara esto tan solo escribirlo me hace sentir mal, fui al psicologo y psiquiatra al tercer dia porque no pude dormir desde ese dia, me mandaron a tomar risperidona y sentraline la risperidona me dio mucho malestar en el cuerpo, no queria levantarme no queria vivir todos mis planes de vidas se habian ido, eso al parecer parece que la dosis fue muy alta y luego me la bajaron,despues de eso sentarme a comer con mi familia, era un trauma si veia un cuchillo en la mesa o en cualquier otro lado , las cosas filosas, cualquier herramienta empezaba a temblar de miedo, porque derepente el pensamiento salia de los que atacara con eso, y eso me hacia mucho daño y me quitaba de la mesa inmediatamente sentia un dolor horrible porque eso me llegara ami mente no lo soportaba temblada de miedo y me dolia mucho ese pensamiento tan malo hacia mis seres que mas amo, me sentia muy triste, y preocupado pense que me estaba volviendo loco que ese pensamiento se apoderada de mi mente y se hicieran realidad, no podia dormir porque pensaba que se iban a meter en mi e iban a tacar cuando estuviera dormido que me iban a poseer y cuando despertara todo seria una desgracia, con el tiempo los pensamiento se han diisipado me siento mucho mejor, aunque a veces quieren salir otra vez pero yo los desecho, digo fuerte en mi basta alejense y se van ocupo la mente en otra cosa, pero igual me hacen daño cuando quieren como que reaparecer el tratamiento lo suspendi porque no quiero tener esos farmacos de por vida, pero es bueno ver esta pagina y saber que no soy el unico y que todo se arregla poco a poco, me gustaria saber cual es la causa de este transtorno y porque aparece, tengo 40años, y mi estilo de vida es algo sedentario y dormir poco nose si activo esto, tambien antes de eso apareciera, vi unas peliculas y noticias en la red de padres que mataron a sus hijos y cosas de la tv que la gente mataba a los demas, y eso me causo impacto cuando las vi y no se si eso fue la causa como tal y en si cual seria la cura total a este tipo de pensamientos

  30. acamp Reply

    tengo 15 años desde hace dos años comenzó todo al principio fue odio por mi padre pero al poco tiempo se fue agravando todo y al día de hoy no paro de pensar en matarlo literal es todo el tiempo y es horrible estar de esta manera tengo momento en los que de verdad me desespero y no se que hacer solo quiero que estos pensamientos paren pero a día de hoy ya no se que hacer en momentos pienso en suicidarme y terminar con esto es horrible vivir así

  31. Karla Campaña Reply

    Yo estoy teniendo ahora un ataque de esos pensamientos, me imaginé a mi perrita que yo la estaba ahorcando y ella moría y yo la quiero mucho no se cómo se me ocurrió eso es horrible y no se que hacer..

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Karla,
      Cuando tengas esos pensamientos, lo que puedes hacer es concentrarte en otra cosa, como puede ser mirar lo que tienes en frente y describirlo con todo detalle. Por ejemplo: Veo un bolígrafo de la marca Bic que escribe en azul, es trasparente, esta rallado por 5 partes la punta es de color morado tiene una temperatura agradable, es ligero… Esto hará que el otro pensamiento pierda fuerza y se vaya. Cuanta más importancia le das a los pensamientos más fuertes se hacen y más tardan en irse. Si sigues teniendo estos pensamientos y no mejoran con el tiempo necesitaras ayuda profesional para tener una buena calidad de vida. Si empeoran los pensamientos y quieres nosotros podemos ayudarte ya sea de manera on-line o presencial manteniendo completamente la confidencialidad.

  32. Cesar Reply

    Hola soy Cesar estoy recurriendo a esta plataforma para saber y entender el problema que tengo el cual es el siguiente: He tenido diferentes pensamientos horribles desde hace muchos años como ganas de auto lesionarme ,en suicidio pero no realizado ,pensamientos de matar o pensar la muerte de alguien que conozco o desconozco ,también pensamientos de catástrofe donde imagino que origino un accidente sintiendo toda la culpa pero sin ni siquiera realizar el acto .Ejem: Cuando el sobrino de mi amiga estaba caminando solo y yo no tuve el valor de levantar lo para llevarlo con ella porque pensaba que si yo lo levantaba se me podría caer y lesionarse gravemente ,tuve que darle esa tarea a mi amigo ;a la ves he sentido una ansiedad hacia el valor de las emociones porque no puedo sentir tristes real o felicidad durante un cierto periodo de tiempo.Creo que esto esta siendo maximizado por mi pensamiento catastrófico y ademas es muy difícil de expresar estos sentimientos a mi familia ya que ellos están muy ocupados para preguntarles.

    PD : He estado ocultando este problema con un conjunto de expresiones falsas a mi familia ya que no les quiero preocupar o estorbar sus trabajos con mis problemas

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Cesar,
      Entiendo lo perturbador y el tremendo malestar que te causan ese tipo de pensamientos, pero en el momento que los pensamientos de matar a alguien se mezclan con pensamientos de suicidio y autolesiones aunque no las hayas llevado a cabo, puede que lo que te pase sea algo mas grave que unos “simples” pensamientos intrusivos. El ocultarlo a la familia es un comportamiento muy común, aunque a veces nos podemos llegar a sorprender de lo compresivos que puede llegar a ser la familia. Si quieres nosotros podemos ayudarte ya sea de manera on-line o presencial manteniendo completamente la confidencialidad.

  33. Rocío Reply

    Estoy aliviada con lo que he leido, y te doy muchas gracias por tu post. Siempre fuí muy sensible a los temas esotéricos. Desde que una persona allegada me contó una experiencia personal con ese tema, de pronto mis pensamientos de inundaron de cosas malas. Supongo que porque soy creyente, y entonces mi ansiedad se manifiesta así. Debo decir que además soy madre de un pequeño y estudiante en la universidad. Además con la pandemia me siento desbordada. Pensé que me volvía loca, que pronto lastimaría a alguien. Pero es así tal cuál lo presentas, el solo hecho de que se presenten esos pensamientos, me destruye, me siento una persona terrible. Necesito ayuda psicológica para erradicarlos? solo quiero que se vayan. Te agradezco mucho de nuevo.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Rocío,
      La pandemia ha resultado ser un factor muy estresante para muchas personas, y a veces ha sido la gota que ha colmado el vaso el cual podía estar ya muy lleno debido a las creencias esotéricas que dices tener. Yo te recomendaría que pidieras ayuda psicológica y verás como ira a mejor. Si quieres nosotros podemos ayudarte ya sea de manera on-line o presencial.

  34. Anonymous Reply

    Me alegra saber que no soy el único con estos pensamientos pensé que me estaba volviendo loco, todo comenzó gracias a la cuarentena por el covid-19, no he hablado con ningún psicólogo sobre esto, he tenido esos pensamiento o visiones de lastimas a mis seres queridos lo cual me provoca ansiedad y miedo, pero trato de solo dejar pasarlo como un pensamiento vagando de esos pensamiento que si lloverá hoy o no? Si estás leyendo esto tu tranquilo nada pasará simplemente déjalo pasar como lo hago yo, ya últimamente no supe pasar y estoy más tranquilo dedico mi tiempo a jugar ps4 y conversar con amigos.
    Saludos

    1. Ethospsicologos Reply

      Es una muy buena estrategia lo que haces y mientras te funcione es la mejor que puedes usar. Si algún día deja de funcionarte, deja que un psicólogo te pueda ayudar. No merece la pena vivir mal pudiendo vivir bien.

  35. i dont know Reply

    Bueno no se de donde empezar :c desde pequeña siempre he tenido miedo, creo que empezo desde los 9 años, mi mami siempre se iba a trabajar, no me lleavaba tan bien con mi papa porque siempre veia como humillaba a mi hermana y madre, bueno primero empeze a desesperarme porque hacia x movimiento y no se me iban y me desesperaba horrible hasta el punto de llorar a mares, se lo contaba a mis familiares y solo se reian de mi hasta que ya nunca mas les volvi a contar alguna incomodidad que tenia y bueno pasaron años y comenzaron con tic, de parpadear a cada rato, hacer ruiditos al respirar, al estirarme a cada rato y muchisimos mas, me ponia muy triste al pensar que viviria asi para siempre y bueno solo aparecian en diciembre, enero y febrero porque cuando iba al colegio no les tomaba importancia pero igual seguian alli, asi estuve por casi 3 años, hasta que mi tortura recien empezo este año, todo paso una noche que senti como un zumbido repetitivo en mi oido izquierdo y empeze a frustarme y pensar que nunca se me iria, llore toda la noche, traumada y asustada.. luego al dia siguiente se me fue pero empeze a pensar cosas negativas hacia mi mami y abuela, como de que, que tal si les hago x cosa y me preocupaba horrible:c estuve asi por 2 semanas, estudio para ser chef y siempre he tenido mi cuchillo en mi cuarto y bueno dormia con mi hermano pequeño y de la nada me ponia a pensar que tal si de la nada lo acuchillo y me ponia a llorar y pensar como seria capaz de hacer tal cosa y asi susesivamente con mi mamá y hermana, era una pesadilla todos los dias que iba a estudiar, al levantarme me ponia a llorar, me aleje de todos, ya no comia, sentia que ya habia perdido la nocion de todo,me sentia extraña como irrealidad a mi misma, estuve asi por dos meses hasta que se dieron cuenta y me ayudaron, estuve llendo a una psicopedagoga que solo me recomendo subir mi sistema nervioso con productos naturales, lo intente y me ayudo un poco, luego este ultimo mes empece a tener pensamientos de desear algo malo a mi familia, aparecen de la nada, por ejm mi hermana sale a trabajar y de la nada me pongo a pensar .. que tal si pienso en que le pasa tal cosa y luego lo digo en mi cabeza ¨que le pase x o que se muera¨ y siento un temor horrible, ella estuvo internada por lupus y estuvo a punto de morirse y digo nono como puedo pensar en eso y me pongo a rezar por la salud de todas ellas, ella me quiere mucho, hace mucho por mi :C pasa lo mismo con mi mami, abuela y con las personas que me rodean, amigos, primos etc uwu ya no se que hacer, me desespera mucho porque aveces estoy con ellos riendo y aparecen esos pensamientos y me arruinan todo.. aveces cuando salia a reuniones con amigos venian estos pensamientos y me arruinaban todo, como que estuviera desconectada de todo, aveces me pongo a pensar de lo absurdos que son estos pensamientos y otras veces que estoy loca y siempre estare asi u.u ya no se que hacer, la prox semana cumplo 18 y ya llevo 9 años con temores y a este punto pienso que siempre estare asi o que si pienso en sintomas de una enfermedad, de tanto pensarlo me de.. escribi mucho pero bueno me desahogue un poco
    gracias uu

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola,
      Cuando se es pequeña y se ve como el padre humilla a la madre y a la hermana, el cerebro no entiende porque una persona que debería ser la que cuide se comporta así. Esto causa mucha tensión y malestar, que se van acumulando con el paso de los años. Si además lo cuentas y no te creen el malestar y la tensión aumentan pensando que a lo mejor lo que sientes no debería ser así y te vas guardando todas las cosas que te molestan. Para liberar esa tensión pueden surgir los tics, que serán mayores cuanto mayor sea la situación de estrés en el presente. Ser chef es una profesión muy estresante. Puede ser que, al no poder tener los tics por el trabajo, se hayan trasformado en los pensamientos que tienes de hacer daño a tu familia.
      Puede que cueste, pero te recomiendo empezar terapia psicológica cognitivo conductual y EMDR, para ayudarte a que los pensamientos no interfieran en tu vida habitual.

  36. Claudia Reply

    Holaa,
    Desde niña he tenido pensamientos negativos de hacerle daño a mi familia cercana, especialmente a mi mama, de pequeña era bien rebelde y ella me castigaba bien fuerte físicamente y era cuando más daño quería hacerle ó quería suicidarme para castigarle a ella y que se sintiera culpable.
    Cuando era niña sufrí de abuso sexual por por parte de un tío materno y aveces se me vienen a la mente esos recuerdos desagradables, aunque ya pasaron 23 años, aveces siento que fue culpa de mi mama porque me dejaba sola en mi casa y siento rabia hacia ella.
    Hace un año mi novio me fue infiel, hay un hijo producto de esa infidelidad yo le deseo el mal a la niña, deseo que se muera ella y la mama ó se me viene a la mente contratar a unos sicarios para que los maten. Luego reflexiono que esta mal lo que pienso, pero hay días que esos pensamientos me invaden la mente.
    Que me recomiendan hacer??? no quiero seguir pensando esas cosas.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Claudia¡,
      Cuando se sufren abusos sexuales de pequeña, es una situación muy traumatica que en lamayoria de los casos, el cerebro no puede asumir. Las emociones de rabia hacia el agresor o hacia los cuidadores es algo normal. La emoción de vergüenza porque sucedió eso también es normal. Por ultimo sentirse culpable, es bastante habitual. Estas tres emociones, que no son adaptativas las suelen tener casi todas las niñas abusadas de pequeñas asi como las imágenes intrusivas de lo que paso. Como consecuencia de no procesar la emoción de rabia, el cerebro tiende a tener pensamientos rebeldes. Las emociones de culpa y vergüenza al no ser procesadas el cerebro tienden a tener pensamientos de suicidio.
      En tu caso al serte el novio infiel y tener una hija, los pensamientos de ira y rabia se han desplazado de tu madre a la hija de tu novio. No vas a hacer nada malo, solo es un mecanismo de defensa que tu cerebro usa para liberar la rabia que sientes ante la traición de tu novio. Para no tener toda esta sintomatología tendrás que empezar terapia psicológica orientada primero al abuso y después a la situación con tu novio. Veras como poco a poco desaparecen los pensamientos. Es muy importante que si empiezas terapia sea con alguien que sea experto en abusos, ya que hay psicólogos que o bien no les gusta tratar esos casos o bien tienen poca experiencia y el tratamiento se alarga muchísimo. Si quieres nosotros podemos ayudarte ya sea de manera on-line o presencial manteniendo completamente la confidencialidad.

  37. jose antonio morales garcia Reply

    hola soy jose antonio hace 10 años que estoy en tratamiento psiquiatrico , episodio depresivo unico , OR ,trastornos de ansiedad acompañados de convulsiones , en principio todo esta mas o menos controlado , pero de un tiempo a esta parte mi vecino de parcela esta atacando con todo mi vida hogareña, quejas sin sentido provocaciones , ruidos a horas intempestivas , ataques fisicos a mi perro hasta el extremo que he tenido que llamar en dos ocasiones a la policia , sigo en constante tension y no paro de pensar en formas de matarlo , planificando hasta el mas minimo detalle , me doy miedo , gracias por escucharme.

  38. Christian Yael Reply

    Bueno tengo 15 años y tengo un no se como llamarlo siempre que tengo algo con cual poder hacer daño a las personas me da como que nervios quiero llorar porque me imagino haciendolo que puedo hacer para que ya no tenga esa anciedad o simplemente no ponerme nervioso e imaginarmelos no quiero hacerlo ni lo voy hacer pero quiero quitarme eso

  39. anonimo Reply

    Bueno yo tengo una edad muy temprana como para tener estos pensamientos e tenido deseos recurrentes y escenarios imaginarios con matar personas y estar sin remordimiento un día estaba detrás de mi mama con un cuchillo imaginando matarla y estar viendo que yo produje su ultimo suspiro también, e tratado de guardar todo mi enojo y cuando me enojo apretó mi muñeca tan fuerte que se dejan marcas y no se pero cuando muere alguien en alguna película sin darme cuenta sonrió y le e dicho a mi hermano tantas veces como lo mataría y e imaginado con que le hago daño a mis mascotas e cuando me enojo con alguien imagino su muerte y e guardado esto porque creo que mi familia no me creiria y pensarían que yo lo hago para llamar la atención también e yo sufro de mucha ansiedad se los conté a mis amigas y creo que no les importo por que cambiaron de tema y por eso yo ya no confio en ellas e tratado de suicidarme mas de dos ve ces pero creo que ya lo estoy superando , mi familia no sabe casi nada de mi solo saben lo que yo quiero que sepan .

    1. anonimo Reply

      Bueno tengo miedo de hacerles daños y no se de que soy capaz cuando exploto

  40. Luis Armando Reply

    Soy Luis Armando de 14 años y tengo muchos pensamientos de asesinar o matarme, la verdad es que encuentro mucha tristeza en mi vida y no se que hacer en caso de que me vuelva loco,ya que esto no puede seguir pasando, y quiero ayuda.
    Quiero saber como dejar de llorar, como dejar mi cuerpo para solo ser alma e irme en paz, esa es una de las cosas que quiero, ya que, mi imaginación es grande y siempre que imagino a mi familia feliz es porque no estoy.
    Ya no se que hacer, quisiera volar muy lejos de aquí para escapar de esta ansiedad y estrés. Ayúdame por favor.

  41. camila Reply

    hola me llamo camila y tengo 17 años últimamente he tenido pensamientos de matar no solo a los que me rodean, a veces pienso que no esta mal y no me siento mal por pensar asi pero eso hace que me preocupe ya que no quiero lastimar a quienes quiero y las pesadillas son cada vez mas frecuentes llenas de ira que no puedo controlar y termino matándolos a todos no sufro ansiedad ni depresión me gusta ver como las personas son heridas, esto empezó hace poco y no se por que necesito ayuda pero no se como pedirla.

  42. LG Reply

    Hola, mi madre sufre de Alzhéimer avanzado, yo soy quien se encarga día y noche de su cuidado debido a que soy hija única y no tengo más familia. Desde que comenzó la cuarentena mi madre se volvió completamente dependiente de mi, debo bañarla, vestirla y acomparñarla el día entero. Trabajo con ella al lado, la verdad me siento bastante desesperada ya que no tengo tiempo para estar sola o disfrutar de agluna actividad que me guste. Mi día entero gira alrededor de ella y sus necesidades. El problema es que recurrentemente tengo pensamientos muy negativos, por ejemplo, la estoy bañando y quiero empujarla o hacerle daño, esto me pasa todo el día. También pienso en hacerme daño a mi misma, por ejemplo cuando estoy picando la comida y tengo el cuchillo en la mano. Me da mucho miedo tener este tipo de pensamientos. Otra cosa que me pasa frecuentemente es querer que mi mamá muera para yo poder salir tener mejor calidad de vida, eso es muy triste porque siempre hemos sido nosotras dos solamente y no quisiera que nada malo le pasara, pero no dejo de mentalmente desearle la muerte para terminar con esta situación. Mi esposo es la única persona que me apoya pero hay muchas cosas que ella solo deja que yo le haga.

  43. Norma Mirella Ramírez Reply

    GRACIAS.
    Dentro de los síntomas de ansiedad que vengo presentando hace un año, el de "pensamientos horribles" acaba de manifestarse. No tenía idea de que fuera parte de mi trastorno. Me he atendido x n un excelente Psicóloga pero me ha sido complicado verla en fechas recientes, encontrar su página ja sido de gran alivio.
    Gracias, gracias, gracias!

  44. Ema Reply

    Hola!, Hace un mes empecé con ataques de ansiedad y nunca fuí al psicólogo porque no quería decirle a mi madre, en fin, ayer no sentí ninguna emoción, y ahora también, es cómo que reacciono pero no. Yo antes me pasaba preocupando por si tenía algún signo de psicópata o algo así, y ahora que no reacciono a los pensamientos negativos me preocupa un poco, es muy confuso y agotador.

  45. evelyn Reply

    HOLA mi nombre no importa enrealidad no se si esto alguien lo va a ver , pero bueno sigo necesito ayuda tengo 15 años y llevo con estos pensamientos desde chiquita mas o menos desde los 13 años no ay nada q me ayude fui a iglesias para ver si alguien me podia ayudar pero nunca encaje ahi fui x 3 años y nunca pude hablar de los problemas q tengo pienso q no voy a poder abrirme con alguien nunca ni con mi mama mi papa ni nadie nunca y eso en cierta forma me pone mal solo pienso en querer irme para arriba a ya . YA NO AGUANTO

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Everlen,
      Como ves, si hay alguien que lo lee ;-). Ir a la iglesia no está mal, para temas relacionados con lo espiritual, pero para temas relacionados con lo psicológico, deberías ir a un psicólogo. Para contárselo a tus padres puedes empezar pidiéndoles opinión de lo que le pasa a una “amiga”,y contándoselo siempre como si le pasara a una amiga. Cuando te digan lo que piensan entonces les puedes decir que esa amiga eres tú. El buen psicólogo no te va a juzgar nunca, y no se va a sorprender de lo que le cuentes porque seguro que otros pacientes le han contado cosas peores. Además, el psicólogo si tiene herramientas necesarias para ayudarte. Si eliminas ese sufrimiento estoy seguro que querrás quedarte aquí muchos años más.

  46. Una simple adolecente Reply

    Estoy en mi etapa de adolescencia y busco respuestas a mis preguntas, me ayudó mucho a saber la razón, pero quiero dejar esos pensamientos, lamentablemente mis padres no me apoyan en el ámbito de ir a un psicólogo, ya que según ellos son mis hormonas, si ellos supieran la desesperación que me da por esos pensamientos me entenderían, pero no quiero contarles sobre lo que siento porque se que me criticarán.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola simple adolescente :),

      En tu caso yo les diría a tus padres si ellos cuando fueron adolescentes tenían los mismos pensamientos. O incluso si conocen a más gente adolescente que tengan o hayan tenido los mismos pensamientos. En última instancia cuando vayas al médico por cualquier enfermedad física, díselo delante de ellos para que el medico les diga que eso no es normal. Espero haberte ayudado.

  47. Roberto Reply

    Durante los últimos meses de cuarentena he tenido distintos pensamientos que podrían tratar del orden de un transtorno obsesivo compulsivos me llegan de repente pensamientos sumamente desagradables como que me pico con un alfiler el pene o peor aún de este pensamiento se agravó porque tuve una cortadura en el dedo y me llegan pensamientos de si me cortó el pene con un cuchillo de sierra por la mitad y me imagino lo doloroso que sería y ese pensamiento me llega sin que yo lo quiera tener me llega día y noche y siento profunda ansiedad quiero que desaparezca y no puedo en todo momento estoy pensando en ello cuando leo un libro cuando veo la tele cuando platico con una persona y no logro sacarlo de mi mente ayúdenme!

  48. Polet Reply

    Hola. Encontré esto ya que hace mucho investigo sobre que podría tener.
    Actualmente tengo 19 años, pero desde que tengo memoria, desde los 6 o antes tenia sueños y pensamientos sobre como me autolesionaba o yo dañaba y hasta asesinaba a personas cercanas a mi y a desconocidos que solo veía una vez. Creo todo empezó por mi papa, ya que es una persona violenta y drogadicta, y fue la primer persona a la que imagine matando. Era tan fuerte ese pensamiento y deseo, que me gustaba y me gusta, pero al crecer supe que eso estaba mal, pero no quitaba el hecho de que los siguiera teniendo y siguiera queriendo llevarlos a cabo. Me imagino miles de muertes para cada persona todas llevadas a cabo por mi y el suicidio tampoco lo he podido evitar, y no me importa tenerlos, pero si me da miedo cumplirlos porque se que soy capaz. Solo quiero saber que tengo, se que debería ir con un especialista, pero por dinero no he podido, igual me ayudo leer eso. Gracias.

  49. Anónimo Reply

    Tengo 20 años y estoy pasando por una etapa donde me está yendo excelente y muy bien, de verdad, bastante bien, increíblemente bien. Leí el post y veo que es por la ansiedad. La verdad es que duermo 5 horas diarias y no sé si eso tenga que ver, pero… se me vienen pensamiento a la cabeza de yo haciéndole algo a mi novia que tanto amo (literalmente pienso que es el amor de mi vida), o a mis hermanos pequeños haciéndoles algo malo, o incluso hasta a mi mamá. Cabe destacar que pienso en esto y realmente es horripilante, quisiera no pensar en eso pero sigue ahí presente. Estos pensamientos aparecen una/tres veces cada ciertos meses, y es algo loco que no quiero volver a pensar porque esos son rasgos de una persona LOCA.

    Me alivié con este post porque me doy cuenta que no hay probabilidad de que lo haga, por lo que se menciona que son pensamientos que no son probables debido a que quiero que se vayan, además de que me aterran.

    Mi pregunta es, ¿esto tiene que ver con la falta de horas de dormir? ¿o por la ansiedad que me está causando mi negocio (en el sentido de que creció al punto que siempre quise y que cada vez tengo nuevas ideas que no me dejan dormir a veces)?

  50. ..... Reply

    Uno de los problemas que he tenido es que siempre he querido matar, aquellas personas que hacen un mal en este mundo, aquellas personas que maltratan animales, que roban, que violan, que son crueles tanto con los animales como las personas, es confuso y me tienta mucho querer matar, siempre me he dicho que si algún día llego a toparme con algún persona maltratando a un animal, juraría que lo mataría hasta cegarme de sangre los ojos, soy muy inestable, prefiero, siempre guardar mi rencor hacia todos, pero hay momentos en el que sale y odio a todos, pero es difícil de explicar, sinceramente odio, la vida, que llevan las personas que hacen un mal al mundo, solo seria mejor, concentrarme en algo mejor, pero no descartare lo de matar a algún maltratador o asesino o persona que yo vea y considere mala.

  51. Adriana Reply

    Hola buenas tardes estoy desesperada mi vida es un infierno, se perfectamente que tengo ansiedad y que esos miedos de lastimar a mi familia es producto de mi ansiedad que todo está en mi mente, yo estaba bien con eso me estaba recuperando, pero de pronto me vino la idea, la sensación de que en realidad quiero lastimar a mi familia, pensamientos tipo de que lo voy a disfrutar, que estoy ansiosa por hacerlo, todo eso me provoca más y más ansiedad siento que me quedo en shock de lo horrible que es, estoy desesperada mis noches son horribles porque se que es en la noche cuando mi familia es más vulnerable que si quisiera hacerlo ese sería el mejor momento. Aparte de la ansiedad que me provoca cada que veo a mi madre o hermano los remordimientos me matan porque ellos son tan buenos conmigo. Ya me está dando mucho miedo siento que lo mío ya va más aya a la ansiedad que puedo hacer??

    1. Ethospsicologos Reply

      Buenas tardes Adriana, Lo primero que hay que saber es que en el momento que tienes el pensamiento de que no quieres hacerlo, sera la principal razon que te frene para hacerlo. Las personas que les gusta matar no se lo plantean, lo hacen. Mi principal recomendación es que empieces un tratamiento psicológico para controlar la ansiedad, puesto que es el principal foco. La ansiedad puede tener múltiples causas y orígenes por lo que hacer una buena evaluación ayudara en el tratamiento psicológico para poder eliminar esos pensamientos.

      1. Adriana Reply

        Muchas gracias por contestar me he calmado un poco aunque mi mente sigue confundida ya no se reconocer lo que en verdad quiero, aunque muy dentro de mi se que jamás haría daño pero en ocasiones me siento muy frustrada y siento que si soy capaz de apuñalar a mi madre por la espalda y de pronto me calmó pienso claramente lloro como una Magdalena y tengo días buenos y de la nada vuelve esa basura a mí mente y esos impulsos tan horribles, no tengo mucho dinero pero acudiré al psicólogo que es gratuito por el gobierno solo que hay citas hasta Enero. Muchas gracias

  52. MARÍA CONCEPCIÓN VIDAL ZAERA Reply

    Yo llevo tres meses sufriendo acoso laboral por parte de mi superior , y sueño ,fantaseo con partile la cara o incluso matarla atropellandola con el coche y sacandole los ojos con un lapiz , ya he cojido una baja laboral y me he puesto en manos de salud mental que tardara en verme hasta enero , pero me pone muy agitada pensar en como podria vengarme de ella , ya que me ha hecho la vida imposible en el trabajo desprestigiandome y acusandome falsamente , ella es lo que se diria una persona mala, sin empatia ninguna , direccion intento mediar y cada vez que mediaba se volvia mas y mas vengativa , llegando ya incluso a acusarme de hechos horrribles los cuales ya no he podido nada mas que hacer que alejarme , ya que su obsesion era hacerme la vida totalmente inviable en el trabajo , primero hablando mal de mi , y poniendo a todo en mundo en mi contra , en fin espero descansar de sus ataques psicologicos en esta baja laboral y conseguir estabilidad emocional , pero como decia mi madre "aun dice que matan ,pues aun matan poco" pienso que nuestra psique nos impida matar por temas eticos ,pero hay personas que se lo merecen , pero no lo hacemos nos hace sentir fatal, pero que consiguan sus malevolos propositos a mi me enerva muchismo. pero a veces es mejor tener paz que razon.

  53. Angie Reply

    Debes ser un poco mas claro a la hora de expresar o explicar el tema, muchos de mis estudiantes al igual que yo tuvimos dificultad al entender la primera parte, trata de explicar de manera que no solo un profesional entienda si no tambien jovenes interesados en el tema, gracias

  54. Made Reply

    Tengo 47 años y a veces he tenido mucho y temor que lrs pase algo malo a mis hijos y luego he tenido pensamientos muy horribles en que los lastimo o les hago daño y me lleno de angustia y arrepentimiento por tenerlos. Pero he hecho la terapia de enfocarme mas en otras cosas como escuchar musica y dedicarme al trabajo y siento que a pesar de que. Vuelven esos pensamientos a mi cabeza ya no tienen tanta fuerza en mi. Me pego de la oracion a Dios pidiendo perdon por tener esos pensamientos malos que me estaban atormentando y ahora me siento mejor. Es como luchar una batalla con mis propios demonios y al final gano porque tengo a Dios conmigo.

  55. Vanessa Reply

    me llevo pésimo con mis papás y mas con mi hermana, todos los días peleamos y ya estoy enfadada, cuando esto se volvió cada ves mas insoportables cada pelea los mas mínimo que fuera comencé a tener pensamientos que nunca había tenido, en mi mente quiero hacerles daño, mas a mi hermana, no siento que seamos una familia, mi papa me lo ha dicho me a gritado que ya esta enfadado de mi, no se porque tengo que vivir con esto yo siempre trato de acercarme a ellos, siempre e soñado con hacer actividades de familia ver películas y jugar juegos de mesa pero eso nunca ocurrirá, comencé a tener esos pensamientos en mi mente una y otra vez, le dije a mi mama lo que me estaba ocurriendo y que necesitaba ir con un psicólogo, le dije lo que pensaba pero solo le dije que tenia pensamientos de matar a mi hermana y no a toda mi familia ella solo dijo "eso esta mal" y siguió mirando la televisión, creo que realmente necesito ayuda porque mis pensamientos se van volviendo cada ves mas fuertes y yo ya no siento tristeza de pensar en ello, espero que nunca me hagan estallar porque a veces siento que lo hare, ocupo ayuda tengo 16 años.

  56. valeria Reply

    yo tengo esos pensamientos mucho yo estube en reclusorio xrq dispare ami suegro y cumpli mi castigo pero mis pensamientos vuelven d aser dano ase gente q me subestima o me ase dano me entra esa sensacion de aserlos dano pero sierro lo ojos y me retiro pero cabes me vienen mas esos pensamients q me dicen aslo al final y al cabo solo son como un perro q d muerto nadie llorara y eso me preocupa q deberia aser

  57. ANGEL Reply

    Hola. Hace un año tuve un trastorno de ansiedad y durante unos dias tuve pensamientos tales como tirarme por el balcón o coger un cuchillo y hacerme daño a mi o mis familiares.Un año después han vuelto,ahora pienso en como sería hacerme daño con un martillo,con un cuchillo,etc. Sé que pasaran pero me agobian mucho y hacen que me ponga más nervioso y ansioso y me da miedo el pensar que algún día estos pensamientos no los pueda controlar.El articulo me ha ido muy bien para darme cuenta que son pasajeros,pero sigo con ese miedo a que vuelvan.

  58. Luisa Morales Reply

    Tengo 15 años y desde hace como 3 semanas entre en un lapso en el que me sentía horrible, estaba desesperada, hable con mi mama y me tranquilice un poco pero la verdad es que me sigo sintiendo mal, pienso en todo mi mente da vueltas y vueltas y eso me frustra, siento que todo lo que hago lo hago mal, me cuestiono todos mis actos, me siento muy mal, yo soy una niña que ve muchos casos de crimines y derrepente me han llegado mucho pensamientos de muertes asesinatos de mi familia y pues me estresa y me frustra porque no mesta pensar en eso, vienen derrepente y no me dejan en paz, en si yo soy una niña que piensa demasiado en todo y eso también no me ayuda en nada.

  59. Mice Reply

    Hola, llevo casi toda la vida con este tipo de pensamientos. Desde pequeña me dan miedo todos los utensilios puntiagudos, especialmente cuchillos y jeringas. Siempre que veo uno me viene a la mente la imagen de hacer daño a alguien con el, particularmente si hay un ser querido al lado, es horrible la sensación. Pensaba que en cualquier momento me podía volver loca y que esos pensamientos llegasen a ser reales. También soy especialmente sensible a las películas en las que aparecen imágenes en las que dañas os se dañan los personajes, por lo tanto no veo películas de miedo. Nunca lo ha hablado con nadie, por miedo supongo de mi misma y de lo que pudiesen pensar los demás. Actualmente a mis 24 años sigo teniendo la misma sensación, también hay temporadas en la que tengo mayor ansiedad y son mas recurrentes. Hasta ahora no entendía que sucedía. Gracias al post creo puedo pensar en pedir ayuda y lidiar con esto y solucionarlo al fin. ¿Me gustaría saber si hay algún estudio sobre las posibles causas de este TOC?, si tiene un origen genético o ambiental…

  60. Paula Reply

    Hola hace unos 7 meses empecé a sufrir depresión y ansiedad, cuanto estoy en la cocina y tengo algún cuchillo pienso en matar a mi familia, aunque el pensamiento se desvanece me siento mal por querer matarlos, aunque los pensamientos persisten nunca planeo llevarlo acabo porque los quiero pero es molesto tener este tipo de pensamientos que me hacen sentir tan culpable y psicópata, apenas empecé a ir al psicólogo pero no creo que necesito un psicólogo ya que presento ciertas conductas que afectan demasiado mi salud, pero apare de eso, qué debería hacer para que estos pensamientos disminuyan o desaparezcan?

  61. Fernanda Reply

    Hola, yo tengo co.o casi un mes que tengo pensamientos de hacer daño a mi familia principalmente a Mi mamá y papá, me causaron mucho miedo, y me hicieron sentir mucha culpa y vergüenza, y es tan incomodo y desesperante tener esos pensamientos, pero después empecé con pensamientos de hacerme daño a mi, que me voy a matar, y también me genera mucho miedo y ansiedad pensar en que soy capaz de hacerlo y es muy feo

  62. Claudia Reply

    Hola yo tengo 18 años y llevo dos días así pero la ansiedad me está matando es como si una voz me dijera hazlo hazlo y no puedo me genera mucha ansiedad y ganas de llorar y me encuentro muy mal ya no se que hacer gracias

    1. Angel Reply

      Jamas te dejes ganar por la tristeza o por el pasado, porque una vez tomado ese camino no hay vuelta atrás.

  63. Sofía Reply

    Hola tengo 20 años y hace 5 meses tengo pensamientos negativos sobre que algo malo podría sucederle a mis padres o a mi, como alguna enfermedad grave, infarto o acv y me angustia mucho tener este tipo de pensamientos, además a veces pienso en que me violen o osas por el estilo. También suelo tener dolores físicos y mareos, no sé que hacer…

  64. Josh Reply

    Gracias por el articulo…ya entiendo, bueno me temia esto :', ya llevo dias pensando cosas en hacerle algo ami familia…no tendre la mejor relación con ellos pero, se me pasan por idea esas cosas ,trato de distraerme pero siguen … no quiero hacerles nada por mas mal trato que me den… también note que esta empezando a no solo ami familia sino también unas personas que quiero

  65. ivan Reply

    mi mujer me engaño creiendo que yo tenia la culpa de todo cuando me entere del susodicho habia otro todos los dias lo quiero matar y cada dia con mas intensidad hasta que no me lo lleve por delante no paro ña gente me dice tienes un nano no lo hagas estas loko etc….pero o m lo quito del medio o no parare

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Ivan,
      Eso que sientes es rabia pura por la infidelidad de tu mujer y que ella quisiera engañarte diciendo que tu tenias la culpa. La infidelidad puede perdonarse, e incluso con el enfoque adecuado mejorar la relación haciendo terapia de pareja. Pero si tu mujer te hizo creer que tu tenias la culpa tal vez habría que plantearse una separación amistosa pues la confianza en ella ha sido duramente dañada. Las infidelidades solamente son son culpa de la parte infiel (en este caso de tu mujer ), no del otro con el que te fue infiel. Ella siempre tiene la ultima palabra y puede decir no.

  66. Camila Ruíz Reply

    Hola.
    Tengo 20 años y desde hace 2 años aproximadamente he venido pasando por estos problemas. Comenzó como pensamiento blasfemo, me frustraba y agotaba demasiado, conviví con eso 2 semanas tratando de controlar y vivir mi vida cotidiana, pero era tan fuerte que se agarró hacia mi mamá, recuerdo que ella estaba por salir de casa en vehículo y se estaba despidiendo de mí y me vino en la mente que yo le deseaba que le sucediera algo feo por el camino, fue una apuñalada en mi alma, jamás de mi vida desearía eso a la persona que más amo, no entendía qué me pasaba, siempre yo le pedía y le pido a Dios que la proteja en su camino y donde sea que vaya. A más tardar pasando los días y algunos meses, me venían muchísimos tipos de pensamientos más, me aislaba de mi entorno, mi mente era un infierno, llegué a tener pensamientos de matar a mis padres, soy hija única y solamente los tengo a ellos dos y convivo con ellos todos los días, este pensamiento horrible iba dirigido directamente hacia mi madre, y me hacía más imposible la vida porque mi madre siempre ha sido todo para mí, toda mi vida fui muy apegada a ella, además de madre mi mejor amiga. El pensamiento horrible que me llegaba era matarla, hasta que pasando los meses, me iba al psicólogo, psiquiatra (que por cierto no colaboraron en mi mejora), tambien salía más de casa, llegué a recuperar de apoco lo que era, había momentos en que todo volvía y luego iba otra vez, en un momento dado ya me sentía muy bien, me llevaba super bien con mi mamá, ya no tenía pensamientos malos y empezaba a confiar nuevamente en mí, llegó un día en que me vino en la mente que yo podía llegar a ser zoofílica y que violaría animales indefensos, en aquél momento tenía gatitos en casa y los sobreprotegía mucho, una vez iba a dar en adopción 2 de ellos y ahí se generaron esas ideas en mi cabeza, sólo llevó 2 semanas y gracias a Dios me dejaron esos pensamientos, que en el momento pensaba que no eran sólo pensamientos sino deseos y me desesperaba hasta mirarme como una persona desagradable y asquerosa. Pasando todas estas etapas llegué a recuperarme completamente, llegué a pensar que todo había pasado y que por fin he vuelto a ser yo, me sentía libre como una prisionera recién suelta. Pero 2 meses después los pensamientos feos hacia mi madre volvió, esta vez peor, porque antes me calmaba con el hecho de decirme a mí misma, no lo vas a hacer porque sólo son pensamientos y ve a hacer algo distractivo y se te pasará, ahora no fumciona nada porque mi mente me dice que yo la odio, que no me agrada ella, y es lo peor para mí porque siempre fue la persona más importante y la que más amo y se merece todo lo mejor de mi parte, trato de calmarme diciéndome eso pero no, mi mente me dice que es un estorbo para mí ella, que no la quiero y que le deseo todo lo malo, me vienen pensamientos recurrentes sin parar que le pasa algo malo, me agota demasiado, tengo miedo que sean reales que en realidad no la quiero y quiero que le pase esos males o que yo le llegue a hacer, lo único que deseo es que todo ésto sea debido a un trastorno psicológico, no quiero que todo esto sea real. A veces me siento mejor y otras veces todo ésto me pasa, así voy viviendo cada día desesperada de que algún día ocurra algo malo por mis propias manos o no, no se me quita de la mente y vivo pensando todos los bellos momentos del pasado que ahora ya no lo son, mi mundo se torna gris y creo que nunca más volverá a estar colorido, siento que he echado a perder todo lo que siempre fuimos con mi mami y que ya nunca nada va a volver a ser igual, trato de calmarme diciéndome que todo ésto que siento por ella en realidad no soy yo la que siente sino un trastorno psicológico que me consume la vida, pero ni siquiera sé si eso es cierto, mi mente me repite y me hace pensar que yo en realidad no la quiero para nada, y me repito a mí misma que haré cambiar mis sentimientos malos a sentimientos buenos y que reconquistaré todo lo que es ella para mí, pero mi mente me contradice y vivo peleándome conmigo misma. En fin, todo mi alrededpr ya ha vuelto a ser normal para mí, pero este problema entre mi mamá y mis pensamientos se torna de mal en peor, ya no sé qué hacer, no sé qué me pasa, no sé cuál es la realidad, sólo quisiera volver el tiempo atrás u olvidar todo ésto por milagro.

    1. Ethospsicologos Reply

      Hola Camila,
      Que tienes un trastorno psicológico eso es seguro que lo tienes. Si una vez durante un corto espacio de tiempo no los tuviste, ¿Qué hacías en esa época de tu vida? ¿Salías mas ? ¿estabas mas ocupada? Como pequeño consejo además de buscar otro psicólogo que te ayude mas y te haga una buena evaluación, seria el repetir las acciones que hacías durante ese tiempo que estabas bien.

  67. Una chica anónima. Reply

    Hola, tengo 17 años y me pasa una situación. Desde hace como 2 años (Los 2 años que hemos estados en cuarentena) vienen a mi estos pensamientos en que voy a ser violada, sólo me pasa con los hombres, y con hombres mayores, hombres que ya tienen familia. Esto a generado en mi una ansiedad espantosa, siempre uso sudaderas largas que tapen mi cuerpo, no uso shorts y cuando los uso todo el día estos pensamientos me invaden. He llegado al punto de "cuidarme" de todos mis familiares hombres, hasta de mi papá y aquí es dónde empieza lo más aterrador pqqq al vivir con él en la misma casa estos pensamientos siempre están allí, hoy en día veo a mi papá con asco y me repugna estar cerca de él (De los hombres). No sé qué me pasa, no sé qué tengo, hay días en los que estos pensamientos me sobrepasan muchísimo y llego a pensar que tal vez son reales. Nunca he tenido situaciones de abuso sexual ni nada de esas cosas, pero a veces siento q una parte de mi cerebro bloqueó ese "suceso" y por eso me pasa esto. Una vez le pedí ayuda a mi mamá y lo único que me dijo fue "En serio necesitas un psicólogo". Por una parte me pasa esto y por la otra me pasa que imagino que tengo cualquier tipo de enfermedad, no puedo leer un artículo, ver un vídeo o cualquier cosa, porque llego al punto de pensar en que tengo los síntomas y padezco de ella. Comienzo a sentirme enferma, sentir cada uno de los síntomas. Es horrible.
    Me ayudo mucho leer este artículo y todos los comentarios, pq tenia una idea errónea q esto sólo me pasaba a mi. Gracias.

  68. Mía Ferchay Reply

    yo he tenido pensamientos y ganas de matar a mi familia, lástima que sea ilegal, al no poder dañar a esas putas personas de mierda acabo por autoleccionarme, desde hace unos meses, lo único que me ayuda a controlar mis ataques de ansiedad es mi sangre, o sangre en general, no es malo porque no se lo he hecho a ellos no? eso no me vuelve una "psicópata" de ser así ya los habría matado no es así?

  69. Karla Reply

    Hola, tengo 22 años, de niña sufrí un trauma siento yo que esto hizo que desencadenara todo esto, no me considero lesbiana ni bisexual, pero desde hace años en la primaria una chica se me hacía linda, hasta ahí, ahorita esos pensamientos me vuelven a la cabeza y ya no los quiero sentir, siempre me he sentido culpable por sentir ese tipo de cosas, pensar en ella aunque no haya convivido tanto o haya tenido una amistad tan cercana. Hace unos días me vinieron estos pensamientos de querer hacerle daño, me ha pasado también con mi mamá y mi hermano, no sé qué hacer para dejar de pensar en esto. Espero respondas, gracias:(

  70. Serkilo Reply

    hola buenas, soy un chico que siempre he amado a mi familia.Tengo una familia espectacular ,que me quieren muchisimo .La semana pasada estaba de fiesta super feliz con amigos y derrepente era como si mi cabeza me dijera tan feliz no puedes estar .Derrepente mi cabeza pensaba en hacer daño a mi hermano de la nada ,cuando en ese momento era la persona que mas queria junto con mis padres, y miles de veces he pensado que si a el le pasara algo yo me muero. Me entro un ataque de ansiedad de pensarlo ni comia y cuando estoy con el me pregunto como puedo pensar eso en que persona soy. Desde ese dia lo pienso las 24 horas del dia y ya hasta me como la cabeza hasta al pensar si es que quiero eso de verdad. no veo el momento de volver a ser el que era de estar feliz con mi familia de nuevo y de estar como siempre y que esto se vaya de mi cabeza porque ya hasta pienso si seria capaz de hacerlo cuando mis padres y mi hermano son lo que mas quiero. y lo miero y nose como pienso esto y que pueda pasar algo malo.Muchas gracias necesito vuestra ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

;
madrid Centro Sanitario autorizado por la Comunidad de Madrid. Inscrito en el Registro Sanitario con nº CS16617

Log In

create an account

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies