Seguismundo teorias ansiedad

Mar 1, 2018 | Ansiedad, Ataques de ansiedad, Segismundo, Sintomas de Ansiedad

Situacion cotidiana      

       Son las 12 de la mañana y Segismundo está paseando  por la calle mayor mientras mira los puestos  del mercado medieval, aunque hay bastante gente, se puede pasear bastante bien mientras mira los puestos.

        De repente, como si toda la gente se hubiera puesto de acuerdo, en ir al mercado después de las 12, la calle mayor se comienza a llenar de más y más personas (P.1), haciendo que poco a poco se vuelva más dificultoso andar a través de ella, y haya que ir más lento.

Primer pensamiento catastrófico

       Justo cuando está en frente del puesto de jabones artesanales se le cruza el pensamiento que si le pasara algo, sería muy complicado que alguien se diese cuenta y llamara al 112(P.2).

Comienza la hiperventilación y aumentan los síntomas somáticos

       Sin pensarlo mucho, la respiración se torna cada vez más rápida, y empieza a sentir una opresión en el pecho (P.3). El ataque al corazón (P.4)  como causa de su propia muerte (P.5), comienza a ganar fuerza en su cabeza. El dolor en el pecho se hace mucho más fuerte y además ahora se está mareando. Esto es un infarto.  Las ambulancias y los médicos tardarían mucho en llegar donde esta él.

Encontrando una solución inesperada

       Como puede, cada vez más mareado, con temblores en las manos y empapado en sudores fríos  llega a la tienda de maquetas, y se queda mirando absorto la maqueta de un barco. Empiezan a pensar que es una pena que se vaya a morir porque esa maqueta está muy bien lograda en los detalles, se fija en los cañones en las cuerdas, en la quilla…

       Al cabo de 4 minutos, los pensamientos sobre el barco han desplazado por completo de su cabeza a los pensamientos de muerte y la respiración se hace cada vez más lenta y los dolores y mareos desaparecen. 10 minutos después Segismundo, no tiene ninguno de los síntomas que le alarmaron pero está andando hacia su casa por si acaso le vuelve a pasar.

¿Pudiste localizar las diferentes teorías de la ansiedad  en Segismundo? Déjalo en los comentarios.

Muchas gracias por  leer este post de ETHOS sobre la ansiedad hasta el final, por vuestros comentarios, por compartirlo, por vuestros  «me gusta » y  «+1», y sobre todo por estar a ese lado haciendo que esto sea posible.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button