Segismundo en terapia.

Abr 17, 2018 | Ansiedad, Segismundo, TEPT

       Por fin Segismundo se decidió a ir a un psicólogo para tratarse los ataques de ansiedad que padecía, cuando tenía que hablar en público y cuando se subía al tren.

        Pasan las sesiones aunque siente alguna pequeña mejoría no siente que mejore todo lo que debería mejorar. Cuando se lo dice al psicólogo, este le hace tres preguntas:

  • ¿Estás preparado para volver a viajar en tu trabajo durante los fines de semana?
  • ¿Practicas la relajación tal como te enseñe?
  • ¿Hay algo referente a los trenes que me quieras comentar?.

Segismundo se queda pensando unos segundos y responde:

       ¿Volver a viajar con la mierda de sueldo que me  pagan? Pues no, ahora estoy muy a gusto sin darme las palizas de los viajes.

       La relajación… es que se me olvida además, no tengo manera de encontrar los 15 minutos diarios que me planteas. ¡Tengo muchas cosas que hacer!

        Referente a los trenes… me da vergüenza comentártelo, porque puedes pensar muy mal de mí. Bueno estoy aquí para contártelo todo pero es que me causa mucha incomodidad contártelo por lo que pienses de mí.

        Cuando era pequeño tenía muchas ganas de ir al servicio pero  estaba en el tren y no había servicios. Las ganas fueron en aumento y al final me lo hice encima. Todo el mundo que  me vio con los pantalones mojados y pensarían que era un guarro.

       El psicólogo, bebe un sorbo de  té y después le dice: Gracias por contármelo Segismundo.  Antes de reprocesar mediante EMDR  el incidente que me has contado del tren, tendrás que pensar que si no practicas antes  la relajación en casa, muy posiblemente te bloquees cuando la tengas que aplicar al dar una conferencia.

       Hay que practicarla antes, para que se desarrolle de manera automática, sin pensar cuando se necesite como cuando le pidas un aumento del sueldo a tu jefe para seguir viajando.

       Segismundo pensó durante unos momento al cabo de los cuales asintiendo con la cabeza dijo: Tienes razón. Tener ataques de ansiedad al hablar en público me ha evitado muchos viajes de trabajo que no me pagan al final del mes. Prometo practicar la relajación todos los días 15 min antes de ir a trabajar. Ahora reprocesemos la experiencia del tren.

Conclusiones

¿Encontrasteis los motivos por los cuales la terapia no estaba funcionando en Segismundo? Compartirlos en los comentarios.

Gracias por seguir a Segismundo porque sin vosotros él no existiría . Gracias por  compartir vuestras vivencias en los comentarios para que no crea, que solo le pasan estas cosas a él. Gracias por compartirlo y por  vuestros «me gusta» y +1.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button