Segismundo y Trastorno de Ansiedad Social o Fobia Social

Ene 17, 2019 | Varios

       LLEGANDO A LA COMIDA DE NAVIDAD

       Ha llegado el día, Segismundo llega al restaurante y como siente que le sudan las manos, empieza a dar dos besos de saludo a todo el mundo sean hombres o mujeres.

      Se sienta en una esquina de la mesa para evitar el contacto con el resto de compañeros y evita hablar en público para que no noten lo temblorosa que tiene la voz.

COMIENZA LA COMIDA

       Cuando ponen los entrantes para compartir al centro de la mesa, le tiemblan las manos y sólo alarga la mano para coger la comida dos veces cuando nadie le ve. Todo el mundo se lo está pasando muy bien, cenan, beben y charlan amigablemente.

      Después de la cena, todos se dirigen a la barra libre haciendo corrillos y fortaleciendo los lazos de amistad entre compañeros. Cuando sus compañeros se acercan a Segismundo, pone la excusa de que está preparando el discurso y se dirige al baño.

EL DISCURSO DE NAVIDAD

       En el momento del discurso, Segismundo sube al escenario y comienza a hablar. Todo el mundo sigue a lo suyo con risas y  bromas. La gente le atiende, a la manera que se atiende a algo que no  importa demasiado con tres cubatas, como mínimo, dentro del cuerpo. Acaba el discurso, la gente aplaude y la fiesta continúa.

       Segismundo lejos de relajarse cada vez está peor. Cuando le vienen a felicitar por haber dado el discurso, piensa que seguro que vendrá alguien que ha notado como le temblaba la voz o como sudaba excesivamente. Cuando ve que los jefes se están acercando a él, rápidamente gira hacia el baño porque seguro que le van a analizar más de cerca, para despedirle de la forma más humillante.

¡POR FIN LA ANSIEDAD BAJA!

       Por fin logra escabullirse de la fiesta y sentirse mucho mejor hasta que ve en el móvil que tiene 4 comidas de navidad más con los amigos y vuelve a sentir el mismo malestar que hace unas horas…

Gracias por leer este post de ETHOS Psicólogos en Alcalá de Henares sobre la ansiedad social, un tipo de fobia muy frecuente.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
segismundo y TOC- 2

segismundo y TOC- 2

Inicia el viaje en autobús        Seguismundo acaba de coger el autobús para ir al trabajo. Se queda de pie, él nunca se sienta porque en esos asientos se ha podido sentar una persona que tenga una enfermedad y le haya dejado los virus en el asiento pudiendo...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button