segismundo y TOC- 2

Feb 1, 2019 | Varios

Inicia el viaje en autobús

       Seguismundo acaba de coger el autobús para ir al trabajo. Se queda de pie, él nunca se sienta porque en esos asientos se ha podido sentar una persona que tenga una enfermedad y le haya dejado los virus en el asiento pudiendo contagiarse él. Con una toallita húmeda limpia  3 veces  donde se agarra con la mano para evitar el virus de la gripe.

Las obsesiones de seguridad le atormentan y necesita ir y comprobarlo todo por si acaso.

       Mientras mira por la ventana, piensa en si ha cerrado la puerta de su casa al salir, cuanto más lo piensa, más seguro es que la haya dejado abierta y que le van a entrar a robar. En la siguiente parada no puede más y se baja cogiendo el autobús de vuelta a su casa para cerrar la puerta que piensa que se ha dejado abierta. Cuando llega a su casa,  ve que la puerta está cerrada.

Mas obsesiones y mas compulsiones.

       Pero por si acaso, vuelve a entrar y revisa otra vez su casa. El grifo del cuarto de baño está cerrado. Después de lavarse las manos 3 veces, abre y cierra el grifo 3 veces, vuelve a colocar el tercer cojín del sofá  justamente en el centro, comprueba que el mando de la  tele está en la tercera esquina de la mesa contando desde el tercer libro de la librería que está ordenada  según el grosor del papel en el que están impresos los libros. Por último sale por la puerta abriéndola y cerrándola 3 veces mientras reza 3 Avemarías para que le proteja la santísima virgen del Val durante todo el día.

Desafio

El 90 % de la gente no lo consigue. ¿Podríais identificar todas las obsesiones, y las compulsiones que hace Segismundo? Esto solo para expertos ¿Podrías identificar de qué tipo de TOC son cada una según el artículo anterior sobre el T.O.C? Déjalo en los comentarios y suma 2 minipuntos de ETHOS Psicólogos si lo consigues.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

Tratamientos


Categorías


Contacto / Pedir cita


icono calendario morado

Síguenos


Artículos relacionados


Beneficios de la terapia psicológica

Beneficios de la terapia psicológica

La terapia psicológica ofrece una amplia gama de beneficios para la salud mental y el bienestar emocional. Es una herramienta poderosa que puede ayudar a las personas a superar los desafíos y mejorar su calidad de vida. En este artículo, exploraremos en qué...

leer más
10 consejos para mejorar relaciones

10 consejos para mejorar relaciones

Las relaciones humanas son un aspecto fundamental de nuestras vidas. Ya sea en el ámbito personal o profesional, una buena relación con los demás puede ser la clave para el éxito y la felicidad. Sin embargo, hay momentos en los que las relaciones pueden volverse...

leer más
Manejo de la impulsividad

Manejo de la impulsividad

La impulsividad es una característica que todos experimentamos en alguna medida. Se trata de actuar sin pensar, de dejarnos llevar por nuestros impulsos sin considerar las consecuencias. Sin embargo, cuando la impulsividad se vuelve descontrolada, puede...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button