Segismundo y el pensamiento positivo.
- Publicado en Segismundo
- Autor Ethospsicologos
- Deja un comentario
- Permalink

El jefe de Segismundo le ha dicho que tiene que matricularse y conseguir una certificación CISCO para seguir trabajando.
Segismundo sabe de sobra que esa certificación solo se consigue después de pasar unos exámenes durísimos. Empieza a pensar que aunque será duro lo tiene que conseguir.
Le pide al jefe entrar 1 hora más tarde por la tarde, para poder sacar 2 horas y media de estudio al día. Con su pareja llegan al acuerdo que será ella quien haga la cena, y el fin de semana, Segismundo limpiara solo los baños y ella se ira a comer con los niños a casa de sus padres.
Le está costando muchísimo, pero poco a poco va sacando horas de estudio. Siempre pensando en el aumento de sueldo, y aunque es durísimo nunca se le pasa por la cabeza el que no lo va a conseguir.
Llega el día del examen y cuando lo lee, entiende lo que le preguntan aunque no sabe todavía muy bien cómo hacerlo. Al acabar el examen por lo menos tiene la oportunidad de aprobar.
Mes y medio después, le llega por correo la certificación CISCO y la nómina con la subida correspondiente a su subida de sueldo.
Si hubiera dejado que los pensamientos negativos se apoderan de su cabeza el resultado hubiera sido otro muy distinto.
Para acabar recordar que:
El pensamiento positivo no funciona si no va acompañado de buenas acciones.
El pensamiento negativo funciona siempre.