Segismundo y el pensamiento positivo.

Ene 24, 2018 | Segismundo

El jefe de Segismundo le ha dicho que tiene que matricularse y conseguir una certificación CISCO para seguir trabajando.

Segismundo sabe de sobra que esa certificación solo se consigue después de pasar unos exámenes durísimos. Empieza a pensar que aunque será duro lo tiene que conseguir.

Le pide al jefe entrar 1 hora más tarde por la tarde, para poder sacar 2 horas y media de estudio al día. Con su pareja llegan al acuerdo que será ella quien haga la cena, y el fin de semana, Segismundo limpiara solo los baños y ella se ira a comer con los niños a casa de sus padres.

Le está costando muchísimo,  pero poco a poco va sacando horas de estudio. Siempre pensando en el aumento de sueldo, y aunque es durísimo nunca se le pasa por la cabeza el que no lo va a conseguir.

Llega el día del examen y cuando lo lee, entiende lo que le preguntan aunque no sabe todavía muy bien cómo hacerlo. Al acabar el examen por lo menos tiene la oportunidad de aprobar.

Mes y medio después, le llega por correo la certificación CISCO y la nómina con la subida correspondiente a su subida de sueldo.

Si hubiera dejado que los pensamientos negativos se apoderan de su cabeza el resultado hubiera sido otro muy distinto.

Para acabar recordar que:

       El pensamiento positivo no funciona si no va acompañado de buenas acciones.

El pensamiento negativo funciona siempre.

Gracias por leer este artículo de nuestra consulta de psicólogos en Alcalá de Henares.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

       Segismundo últimamente  sin saber porque, esta mas cansado de lo que sería normal  por su nuevo trabajo de contar personas en la calle mayor, no ha tenido ninguna situación especial y cada día parece que tiene un saco de piedras cargado sobre sus espaldas que...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button