Segismundo y el miedo escenico

Abr 19, 2017 | Ansiedad, Fobias, Segismundo

Segismundo es un cantautor de éxito mundial, que está dando su concierto nº 616 en directo delante de su fans. En un momento del concierto mientras va andando por el escenario tocando la armónica, se tropieza con unos cables, cayéndose delante de sus fans. Mientras esta en el suelo tocándose su maltrecho tobillo, mira a sus fans y los ve divertidos riéndose de su caída y subiéndolo a las redes sociales con el móvil. Inmediatamente comienza a pensar: “La gente ya no vendrá a mis conciertos o si vienen no será por mi música sino para ver lo patoso que soy” “Van a venir a los conciertos a reírse de mi” “Un cantante como yo no puede permitirse ser el hazmerreír del mundo” “Mi música ya no vale para nada”. Como puede, Segismundo se va del escenario y cancela el concierto. Al cabo de dos semanas tiene otro concierto, pero cuando esta todo preparado para que el salga al escenario, empieza a pensar… “Ahora se reirán de mi” “No me perdonaran que me haya caído” “Me tiraran tomates…” Todos estos pensamientos hacen que empiece a sentir un ansiedad desproporcionada: que le tiemblen las rodillas, le duela el pecho y el estomago, y cuando se acerca la armónica a los labios, suena mal y se le escurre entre los dedos… Ante esta situación repetida en los próximos tres conciertos siguientes, Segismundo, debido a lo mal que lo pasa, decide dejar la canción y dedicarse al pastoreo en una región lejana donde nadie le reconozca.

Aunque para el que lo sufre pudiera parecer mentira, las fobias simples son unos de los trastornos más fáciles y con una altísima posibilidad de éxito de tratar dentro de la psicología. Al poco tiempo que Segismundo se decida a ir al psicólogo, estaremos otra vez disfrutando de sus conciertos de armónica.

Haz feliz a Segismundo y comparte su historia con likes o +1. Gracias por leer el blog de nuestra consulta de psicólogos en Alcalá de Henares.

Para saber mas acerca del miedo escénico lee este post sobre miedo escenico.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button