Segismundo y los problemas de pareja después del verano.

Sep 20, 2017 | Pareja, Segismundo

       Por fin es 1 de agosto y ¡Segismundo está de vacaciones! Además este año coincide con Hermenegilda todos los días. El primer día lo dedican a planificar que van a hacer hasta que se vayan a la playa. Segismundo lo tiene claro. No va a hacer nada. Cama, desayuno, gym, comer, ver series, salir con amigos, o seguir viendo películas y cama. Hermenegilda también lo tiene claro. Hay que ordenar los armarios, hacer limpieza general de verano, arreglar los grifos a sus padres, acabar con los papeles de la herencia, hacer visitas a todas sus tías y familia mayores…

Comienzan los problemas…

       Aunque Segismundo consigue ver series, y alguna película, no se libra de la limpieza general de la casa, ni de quedar con las amigas “criticonas” de Hermenegilda y para colmo el fin de semana siguiente tiene escapada familiar a una casa rural durante 3 días.

       Después de pasar 3 días oyendo a la prima Agripina, lo buena que es Hermegilda y que se merecía alguien mejor que él, vuelve a su casa para darse cuenta que a Hemenegilda le gusta dejar los cacharros en la pila, y fregarlos a las 8 de la mañana, 9 como muy tarde,  del día siguiente y a él le gusta beber a morro de los bricks de leche y el mundo empieza a girar como mínimo a las 11 de la mañana.

Los problemas se siguen acumulando

       En la playa Segismundo se va a hacer skysurfing, y con la moto de agua, mientras Hermenegilda se queda tostándose al sol. Por la noche durante las cenas en el hotel, se dan cuenta que los temas de  conversación sin la televisión puesta, son realmente escasos, salvo los reproches de los últimos días.

La gran pregunta:¿Seguimos o rompemos la relación?

       A la vuelta de las vacaciones llegan a la conclusión de que aunque se quieren mucho,  necesitan ayuda para mejorar su pareja y evitar una dolorosa ruptura después del verano.

       Gracias por seguir a Segismundo y compartir vuestras vivencias en los comentarios para que no crea, que solo le pasan estas cosas a él. Gracias por vuestros «me gusta» y +1. Gracias por leer nuestro blog de psicólogos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados


10 consejos para mejorar relaciones

10 consejos para mejorar relaciones

Las relaciones humanas son un aspecto fundamental de nuestras vidas. Ya sea en el ámbito personal o profesional, una buena relación con los demás puede ser la clave para el éxito y la felicidad. Sin embargo, hay momentos en los que las relaciones pueden volverse...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button