Los Celos y Segismundo

Jul 5, 2017 | Ansiedad, Pareja, Segismundo

       Hoy es un buen día Segismundo está contento, la RSD Alcalá  ganó su partido,  además el jefe le ha dicho que no hace falta que vaya a trabajar por la tarde, por lo que ha decidido llamar a su pareja para quedar con ella a comer. Pero como no podía ser perfecto su pareja le ha dicho que tiene mucho trabajo y que mejor comerá un sándwich en el trabajo. Segismundo no le da importancia y sigue con su día.

Inicio de los celos en Segismundo

       Un día hablando con un compañero del trabajo de su pareja, este le dice que gracias a la comida que tuvo su mujer con un cliente la facturación ha subido mucho este mes. Intrigado porque Segismundo no sabía nada de ninguna comida, le pregunta que día fue ese, y la respuesta fatídica fue: “Si hombre el día que el Alcalá gano su partido”.

Aumento de los celos en Segismundo

       Según pasan las horas del día el pensamiento de infidelidad por parte de su pareja ese fatídico  día se hace cada vez más grande, aunque es normal que coma con clientes pero siempre se lo comenta, por lo que seguramente le ha sido infiel. Disimuladamente comienza  mirar el móvil de su pareja, para buscar pruebas. Conecta la función de localización del móvil para saber dónde está en cada momento, le hace cada vez más preguntas sobre su trabajo, y sobre con quien se escribe los whatsapps, cada vez que se pone una prenda nueva  o que le quede especialmente bien, Segismundo piensa que es porque se va a ver con el amante o lo hace por él, generándole un intenso malestar.

Segismundo confiesa sus celos.

       Un día el malestar interno de Segismundo es tan grande y constante  que no puede más y se lo dice.  Al principio su pareja se lo toma a broma, pero cuando ve la cara seria de él, le dice que fue una comida de trabajo de última hora, con Pepe y Luis. Esa explicación lejos de calmar a Segismundo, lo que hace es darle más argumentos y tener más certeza sobre la infidelidad.

Conducta de la pareja para no discutir con Segismundo

       A partir de ese momento las discusiones se vuelven más o menos constantes hay semanas que aguantan tres días sin discutir pero al cuarto vuelve a sacar el  tema. Para colmo le dice que estará mucho mejor si no va a la comida de empresa el viernes. Y que no se ponga esos pantalones que tan bien le quedan. Al principio cede, pero poco a poco la pareja de Segismundo se va dando cuenta que no es vida, que tiene que escribir los whatsapps delante de el para que vea, que le inspecciona el móvil cuando puede. Las discusiones se hacen frecuentes por el mismo tema de la comida que no le dijo,  las voces altas se normalizan, y la paciencia cada vez es más escasa.

El fin de la pareja por por celos no tratados.

       Después de dos años de estar así, y de que Segismundo no haya querido ir a un psicólogo  para arreglar los problemas de celos en terapia de pareja porque eso no es para él, su pareja le plantea el divorcio. Esto hace que Segismundo se calme durante un mes, pero al mes y poco después vuelve igual que siempre.

       A los 6 meses, con todo el dolor de su corazón, la pareja de Segismundo, firma los papeles del divorcio, dando por finalizada un matrimonio de más de 15 años.

El mito de los celos

       Existe la creencia arraigada entre bastantes jóvenes que  una forma de ver si tu pareja te quiere es que te demuestre que tiene celos, pues una pareja no celosa o que “no  te controla lo suficiente” es que no te quiere. Este pensamiento lo que hace es confundir inseguridad con confianza. La confianza es la base de cualquier relación marital sin la cual la relación no es posible.  Si tu pareja te quiere no le importara que vayas a la cena de chicas o la cena de chicos pues aunque posiblemente se encuentre con alguien más atractivo físicamente que el/ella, sabrá que absolutamente nadie podrá siquiera igualar, la relación especial que tenéis entre vosotros. ¿Quién quiere una hamburguesa cuando en casa tiene un solomillo?

       Muchas gracias por  leerlo hasta el final, por vuestos comentarios, por compartirlo, por vuestros  «me gusta » y  «+1», y sobre todo por estar a ese lado haciendo que esto sea posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button