DIFERENCIAS ENTRE LA RESPUESTA SEXUAL DEL HOMBRE Y DE LA MUJER.

En este post profundizaremos un poco más en las diferencias entre hombres y mujeres en la respuesta sexual.
Las siguientes dos graficas muestran como es la respuesta sexual de la mujer y la respuesta sexual del hombre.
Respuesta sexual del hombre
Respuesta sexual de la mujer.
1. PRIMERA DIFERENCIA
La primera gran diferencia, como vemos en los graficos, es que la mujer, a diferencia del hombre que solo tiene una, tiene tres tipos de respuesta sexual. Si has leido bien. Todas las mujeres tienen tres posibles respuestas sexuales.
1.2. TIPOS DE RESPUESTA SEXUAL EN LA MUJER.
1.- Respuesta sexual sin orgasmo: En este tipo de respuesta sexual la mujer no tiene orgasmo pero está plenamente satisfecha de la relación sexual. La diferencia entre este tipo de respuesta y que la dejen sin orgasmo en cualquiera de las otras dos respuestas es el sentimiento de frustración que acompaña a la mujer o el pensamiento de “si hubiera aguantado Segismundo un poquito más…”
2.- Respuesta sexual mono orgásmica: En este tipo de respuesta sexual la mujer tiene un solo orgasmo. Es muy parecida a la del hombre.
3.- Respuesta sexual multiorgásmica: En este tipo de respuesta sexual la mujer tiene una segunda meseta que culmina con otro orgasmo y así sucesivamente hasta que llega la fase de resolución. La concatenación de los orgasmos puede ir de 2 a 138 que es el record en una relación sexual.
Todas las mujeres aunque solo hayan experimentado una respuesta sexual en su vida, pueden desarrollar cualquiera de las tres. Aunque se ha estudiado bastante, que puede desencadenar una respuesta u otra, los resultados de las investigaciones se resumen en una conclusión “Ni idea”. Ni la excitación , ni el lugar, ni la pareja ni el ciclo ovulatorio parece que sean decisivos a la hora de tener un tipo de respuesta sexual determinada. Parece que tiene más que ver, para desgracia del Ego masculino y de los gurús de la virilidad, con alguna característica interna de las mujeres que con algo que sea externo a ellas.
2.SEGUNDA DIFERENCIA
Si observamos las dos graficas superpuestas llegamos a una conclusión, que hunde un poquito más el Ego masculino, y es que cuando el hombre está en fase de resolución la mujer está en fase de ascensión al orgasmo. Incrementar o aumentar el tiempo de los juegos previos hacia las mujeres por parte de los varones hará que la respuesta sexual sea más igualada y si bien no llegaremos al orgasmo de manera simultánea en el 90 % de las veces, si haremos que la mujer pueda disfrutar más de la relación sexual.
3. TERCERA DIFERENCIA
La tercera diferencia, por si todos estos “desajustes” no fueran suficientes, es que mientras en el hombre durante el periodo refractario absoluto se produce una descarga de hormonas que hacen que tenga sueño y ganas de descansar, en la mujer durante la resolución, se produce una descarga hormonal que la activa. Conclusión los hombres quieren sexo por la noche porque les relaja ayudándoles a un sueño de mejor calidad y las mujeres quieren sexo por la mañana porque las activa para el día y en ambos caso la mujer se enfada porque el hombre no contesta a sus preguntas y caricias o lo hace malamente.
4.CUARTA DIFERENCIA
La cuarta diferencia se produce porque el hombre tiene cierta capacidad para que la ansiedad producida por los problemas cotidianos ordinarios o extraordinarios no le afecte a la respuesta sexual, mientras que las mujeres tienen más problemas a la hora de manejar esa ansiedad de problemas no resueltos. Esa ansiedad afecta al deseo de mantener las relaciones sexuales en las mujeres. Pongamos de ejemplo que el hijo pequeño tiene que ser recogido de la actividad extraescolar. Hermenegilda hasta que no encuentre a alguien, que recoja al niño, no tendrá mucho deseo sexual. Segismundo puede fácilmente tener una relación sexual y después buscar quien recoja al niño.
En el tema sexual el hablar, llegar a pactos y acuerdos siempre redundara en beneficio de las dos partes. Si tu pareja gana en satisfacción, tú ganaras en satisfacción.
Solo me queda desearte, apreciado lector que pases un buen verano, y unas buenas vacaciones con una sexualidad plenamente satisfactoria.
Muchas gracias por leerlo hasta el final, por vuestos comentarios, por compartirlo, por vuestros «me gusta » y «+1», y sobre todo por estar a ese lado haciendo que esto sea posible.