Ansiedad, Miedo, Estres y Seguismundo.

May 10, 2016 | Ansiedad, Ataques de ansiedad, Segismundo

Por qué todos quieren entrar en La Casita de Bad Bunny: Andrés Montero lo explica en Woman

Woman Madame Figaro ha contado con Andrés Montero, psicólogo sanitario y director de Ethos Psicólogos, para analizar qué hay detrás del enorme interés por entrar en La Casita de Bad Bunny y por qué un espacio reservado a unos pocos puede generar tanta expectación.

Más allá del concierto, Andrés explica cómo la exclusividad, la necesidad de pertenencia y el miedo a quedarse fuera pueden aumentar el deseo de formar parte de una experiencia. Las redes sociales intensifican además este fenómeno porque permiten ver, casi en tiempo real, quién está dentro y quién se ha quedado fuera.

En su análisis también destaca el papel de la validación externa. Cuando la aprobación del grupo se convierte en una fuente principal de autoestima, existe el riesgo de que nuestra identidad dependa cada vez más de cómo nos ven los demás.

La reflexión va así más allá de Bad Bunny: plantea hasta qué punto vivimos determinadas experiencias por disfrutarlas o por poder demostrar que hemos formado parte de ellas.

Puedes leer el artículo completo y la intervención de Andrés Montero en Woman Madame Figaro.

   Segismundo ha dormido mal esta noche, se ha levantado antes de que suene el despertador, le duele la cabeza, está nervioso, siente el estomago atenazado… Avanza temeroso a la cocina y el corazón comienza a irle a mil, abre la puerta y ahí está su pareja, sonriéndole y dándole los buenos días como un día normal. Interiormente Segismundo solo puede pensar, menos mal que no se ha enterado. ¡Qué Miedo he pasado! Solo de pensar en la bronca que iba a tener si llega ver y abrir el regalo y se da cuenta que cogí el maquillaje que le da alergia en lugar de su marca, casi se me sale el corazón por la boca.

   Segismundo lleva todo el día trabajando contra reloj, tiene que entregar un informe antes de las 18:00, son las 17:00 y todavía no tiene todos los datos. Siente que el corazón le va a 100, el sudor recorre su frente y sus manos, tiene que hacer las fotocopias, escanear los documentos y hace la presentación en power point. En su cabeza solo está el pensamiento “no llego, no llego, no llego”. Siente que tiene demasiadas cosas que hacer en poco tiempo. Se siente estresado.

   Al acabar el día Segismundo esta tumbado en la cama, pensando en todo lo que ha pasado hoy, y como ha forzado a su corazón a latir rápido todo el día, seguro que eso le pasara factura en el futuro, hoy ha perdido 2 años de vida como poco. En ese momento siente como el corazón late 3 veces muy rápido. Eso seguro es una señal de que me dará un ataque al corazón, ahora mi corazón late más rápido, esto no va bien…. Empieza a sudar, a tener hormigueos en manos y pies, a sentir como su cabeza parece que va a explotar y solo esta el pensamiento “no puedo, voy a morir, voy a morir”. Segismundo está sufriendo un ataque de ansiedad.

   Para acabar solo recordar que los únicos que de verdad están capacitados para tratar la ansiedad con éxito, son los psicólogos para adultos y los psiquiatras, el resto de personas que anuncian que pueden hacerlo en el mejor de los casos es simplemente efecto placebo, y en el peor de los casos una estafa que será difícilmente ganable en un juicio.

Gracias por leer el blog de ETHOS Psicólogos en Alcalá de Henares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

Saber más.

0 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escanea el código
Call Now Button