Ansiedad, Estres, Miedo y Segismundo.

Jun 22, 2016 | Varios

Segismundo ha dormido mal esta noche, se ha levantado antes de que suene el despertador, le duele la cabeza, está nervioso, siente el estomago atenazado… Avanza temeroso a la cocina y el corazón comienza a irle a mil, abre la puerta y ahí está su pareja, sonriéndole y dándole los buenos días como un día normal.  Interiormente Segismundo solo puede pensar, menos mal que no se ha enterado. ¡Qué Miedo he pasado! Solo de pensar  en la bronca que iba a tener, si llega a ver y abrir  el regalo y se da cuenta que cogí el maquillaje que le da alergia en lugar de su marca…Casi se me sale el corazón por la boca.

Segismundo lleva todo el día trabajando contra reloj, tiene que entregar un informe antes de las 18:00, son las 17:00 y todavía no tiene todos los datos. Siente que el corazón le va a 100, el sudor recorre su frente y sus manos, tiene que hacer las fotocopias, escanear los documentos y hace la presentación en power point.  En su cabeza solo está el pensamiento “no llego, no llego, no llego”.  Siente que tiene demasiadas cosas que hacer en poco tiempo. Se siente estresado.

Al acabar el día Segismundo esta tumbado en la cama, pensando en todo lo que ha pasado hoy, y como ha forzado a su corazón a latir rápido todo el día, seguro que eso le pasara factura en el futuro, hoy ha perdido 2 años de vida como poco. En ese momento siente como el corazón late 3 veces muy rápido. Eso seguro es una señal de que me dará un ataque al corazón, ahora mi corazón late más rápido, esto no va bien…. Empieza a sudar, a tener hormigueos en manos y pies, a sentir como su cabeza parece que va a explotar y solo esta el pensamiento “no puedo, voy a morir, voy a morir”. Segismundo está sufriendo un ataque de ansiedad.

Para acabar solo recordar que los únicos que de verdad están capacitados para tratar la ansiedad con éxito, son los psicólogos para adultos y los psiquiatras, el resto de personas que anuncian que pueden hacerlo en el mejor de los casos es simplemente efecto placebo, y en el peor de los casos una estafa que será difícilmente ganable en un juicio.

Gracias por leer este artículo de ETHOS Psicólogos en Alcalá de Henares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados


7 técnicas de relajación efectivas

7 técnicas de relajación efectivas

Llevar una vida llena de estrés y presiones puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Por esta razón, es fundamental encontrar momentos de paz y relajación para equilibrar nuestra mente y cuerpo. En este artículo de ETHOS, te...

leer más
Técnicas para mejorar el sueño

Técnicas para mejorar el sueño

El sueño es una función vital para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, muchas personas sufren de problemas para conciliar el sueño o experimentan un sueño de mala calidad. Esto puede afectar negativamente nuestra energía, estado de ánimo y...

leer más
Cómo establecer límites saludables

Cómo establecer límites saludables

Establecer límites saludables es esencial para nuestro bienestar emocional y mental. Nuestros límites nos ayudan a definir qué es aceptable y qué no lo es en nuestras vidas. Nos permiten protegernos de situaciones y personas que nos hagan daño, mientras nos dan la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button