Segismundo y el trastorno narcisista de la personalidad

Feb 22, 2018 | Trastorno narcisista de la personalidad, Trastornos de personalidad

LA FORJA DEL CARACTER NARCISISTA DE SEGISMUNDO

     Segismundo al  ser el hijo único que siempre quiso su madre,  ha estado acostumbrado a que le digan a todo que sí, desde pequeño cuando quería una golosina solo tenía que pedirla, cuando pidió con 8 años un Iphone aunque a su madre no tenía demasiado dinero, por verle feliz se lo compro. Su vida ha sido un casi continuo sí.

 PROBLEMAS EN EL TRABAJO DEBIDO A SU TRASTORNO NARCISISTA

       Segismundo después de acabar la carrera de ingeniero Industrial, 18 años después de comenzarla, porque los profesores no estaban preparados para comprender los avanzados diseños  que hacía en los exámenes,  y de entregar un proyecto de fin de carrera que envió a la Nasa para mejorar las nuevas sondas de investigación,  está trabajando llevando el mantenimiento de las maquinas en una fábrica de tornillos. Tornillos especiales de 1 mm que van en todos los móviles y sin los cuales los móviles no podrían ser tan finos ni los circuitos tan pequeños.

       El primer día que llego envió una carta de presentación a los dueños de la fábrica para que supieran lo acertado que habían estado al contratarle. Alguna vez ha tenido algún problemilla porque una maquina dejo de funcionar a las 12:00 y hasta que no se acabó su café,  la producción estuvo paralizada, ya que sin su café el no rinde como debería.

PROBLEMAS CON LA PAREJA DEBIDO A SU TRASTORNO NARCISISTA

       Su esposa tiene la enorme fortuna de estar casado con él, porque con su edad a quien iba a encontrar que la aguantara. Él está con ella por pena, por hacerle un favor, no es tan guapa como él pero es monilla, y  tiene que reconocer que ella cocina muy bien. Casi tan bien como él, aunque ya hace  mucho que no pasa por la cocina pero de joven fue cocinero en un bar de tapas e hizo el curso online del Izarrascu.

PROBLEMAS CON LOS AMIGOS  DEBIDO A SU TRASTORNO NARCISISTA

        Su vida a veces es un suplicio, debido a sus vastos conocimientos, tiene que andar ilustrando muchas veces a sus amigos, con cosas tan básicas como que si te cae una gota de agua en la chaqueta, lo que tienes que hacer, es con una servilleta de papel, ponerla casi encima para que, por la tensión del agua pase de la chaqueta a la servilleta.

       Últimamente está pensando en escribir un libro pero no acaba de terminarlo, porque no sabe todavía cómo va a compaginar los autógrafos que tendrá que firmar, con su carrera como diseñador de tornillos en la Nasa.

PROBLEMAS ECONOMICOS DEBIDO A SU TRASTORNO NARCISISTA

       El otro día le salió una pequeña verruga y está algo nervioso porque fue al mayor especialista en España de verrugas y se la van a quitar con el nuevo procedimiento de “emulsión al vacío trifásica”. Se va a gastar 400 € pero sin duda merece la pena. Ese doctor les ha quitado verrugas a los más altos empresarios del país y a la realeza.

       Gracias por seguir a Segismundo porque sin vosotros él no existiría. Gracias por  compartir vuestras vivencias en los comentarios para que no crea, que solo le pasan estas cosas a él. Gracias por compartirlo y por  vuestros «me gusta» y +1. Gracias por leer este artículo sobre el trastorno de la personalidad narcisista en el blog de ETHOS Psicólogos.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

¿QUE ES LA PERSONALIDAD?        La personalidad es la el resultado de la unión de los siguientes elementos: La imagen que se tiene de uno mismo, del significado que se le da al mundo, de las acciones que realiza en el mundo, cómo se relaciona con los demás y cómo...

leer más
Trastorno personalidad Narcisista

Trastorno personalidad Narcisista

¿QUE ES UN NARCISISTA?        Una persona tiene un trastorno de personalidad cuando, desde la adolescencia o primera juventud, tiene una forma persistente, inflexible y desadaptativa  de percibir, relacionarse y pensar sobre el mundo que le rodea, causando un...

leer más
Segismundo y el  trastorno límite de personalidad

Segismundo y el trastorno límite de personalidad

          Es un día soleado para estas fechas invernales en las que estamos, y nuestro amigo Segismundo, está paseando con su pareja, viendo el árbol y  los puestos de navidad de la plaza Cervantes. Mientras mira como los niños se divierten en la noria, ve que su...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button