SEGISMUNDO Y LA VIOLENCIA DE GENERO

Dic 13, 2016 | Segismundo, TEPT, Trauma, Violencia de pareja

      Hoy en nuestro centro de psicología, a Segismundo cada día parece que le van peor las cosas, el jefe le ha negado el aumento de sueldo y no solo eso, sino que además le ha dado más trabajo. Fue a renovar su abono de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y cuando llego se habían agotado. Además  su hijo le dio a firmar unas notas trimestrales con 7 suspensos. Para colmo hoy ha llegado a cenar a su casa y su pareja le había dejado una nota en la cocina diciendo: Me he ido a la cama, caliéntate la tortilla en el microondas. “¿Pero quién se ha creído que es esta?” “Yo todo el día trabajando aguantando a clientes y ella que no hace nada durante el día se va a la cama y me deja una tortilla fría en la mesa”, piensa Segismundo.  

      Inmediatamente va a la habitación, despierta a su pareja y comienza a gritarla. “¿Te parece normal, que yo traigo más dinero a casa que tú,  y tú me dejes una fría tortilla y te vayas a la cama? Eres la peor pareja que alguien puede tener. No sabes hacer bien las cosas, el baño no has secado como te dije. ¿Tú te crees que yo estoy para perder el tiempo enseñándote una y otra vez lo mismo? ¡¡Dios, que tonta eres!! Y que inútil. ¡¡Como eres tan inútil!! ¡Te mereces un buen castigo para ver si así aprendes! ¿Qué he hecho yo para merecer una pareja tan estúpida y tonta como tú? No me mires así ¡¡Que no me mires!!  ¡ZASSSS!. Mira lo que me has obligado a hacerte, haces que no me pueda controlar…

       A la mañana siguiente Segismundo se levanta e inmediatamente después de ver el ojo morado de su pareja, le pide perdón, le dice que fue un mal día, que nunca volverá a pasar. Al volver del trabajo le trae un ramo de 12 rosas rojas como prueba de su amor. 

       Durante la semana siguiente le envía sms diciendo lo enamorado que esta de ella, lo feliz que le hace y prepara una escapada romántica e incluso le propone ir a comer a casa de los padres de ella para que vea cuanto amor siente. Ante tal despliegue amoroso, su pareja, no puede pensar otra cosa que el puñetazo,  fue un incidente aislado y que todo se soluciona con tiempo. Todos tenemos un mal día.

       Ha pasado un mes desde que la pareja de Segismundo dejo de tener  el ojo morado y la RSD Alcalá ha vuelto a perder, el jefe sigue sin subirle el sueldo, un amigo no le da los 100 € que le dejo,  el chico ha vuelto a suspender otro examen y su pareja no ha dejado el mando de la televisión en su sitio haciendo que se pierda el inicio de su serie preferida…. Esta vez, a la fisura en las costillas de su pareja le ha correspondido un ramo de  6 rosas rojas…

       Si te has visto aunque sea mínimamente reflejada en la historia o crees que es la historia se parece mucho a una pareja que conoces o si tienes dudas sobre si unos comportamientos son normales o no, en la pareja, llama al gratuitamente al 016 y los profesionales que te atenderán te sacaran de dudas. También puedes publicar de forma anónima tus dudas en los comentarios y te prometo que hare lo posible por ayúdate.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

Segismundo y el trastorno Depresivo Mayor

       Segismundo últimamente  sin saber porque, esta mas cansado de lo que sería normal  por su nuevo trabajo de contar personas en la calle mayor, no ha tenido ninguna situación especial y cada día parece que tiene un saco de piedras cargado sobre sus espaldas que...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button