Segismundo y la Hipnosis

Abr 14, 2015 | Novedades

Segismundo ha decidido dejar de fumar, y para ello ha decidido ir a la consulta del psicólogo para que le ayude a dejarlo con hipnosis, ya que ha oído que es más rápido.

Después de unas consultas, en la que ve cuando fuma mas, aprende estrategias para relajarse en momentos de tensión o hacer actividades incompatibles con fumar, comienzan a usar hipnosis. Las sugestiones que usaran cuando tenga intención de coger un cigarrillo serán que su brazo le pesara como si fuera de plomo y el cigarro le sabrá igual de desagradable, que aquella vez que comió espárragos verdes, con vinagre y chile. Al día siguiente Segismundo ha acabado de comer y como acto reflejo le viene la idea de querer fumar un cigarro. Va a coger el cigarro y nota que su brazo le pesa tremendamente, que no puede levantarlo de tanto cómo le pesa. Esta seguro que su brazo es de carne y hueso pero le pesa como si estuviese hecho de plomo. Entonces recuerda la sugestión, que le dio su amigo el psicólogo, y por cabezonería se dice a si mismo que lo conseguirá. Después de unos cuantos intentos fallidos, llega un momento en que su brazo deja de pesar y puede levantarlo sin problemas. Tanto esfuerzo ha hecho que le apetezca más el cigarro. Se lleva el cigarro a la boca, lo enciende, aspira la primera calada y un sabor horrendo a espárragos verdes con vinagre y chile le inunda la boca. En ese momento, tira el cigarro bien lejos y se acuerda de los ascendientes de su amigo psicólogo por ser tan bueno en su trabajo.

Aunque sabe que si quiere, podría fumarse otro cigarrillo, la imagen de su pareja enfadada porque ha vuelto a fumar y ha vuelto a tirar el dinero hace que se lo piense mejor y tire el paquete que tenia, a la papelera. Al cabo de unas sesiones mas con el psicólogo usando hipnosis, Segismundo se convierte en ex fumador con mucha menos posibilidad de recaer dentro de los 5 años siguientes que si no hubiera usado hipnosis.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Psicólogos cerca de mi

Psicólogos cerca de mi

Los psicólogos están aquí para ayudarnos a superar obstáculos y alcanzar una vida más plena y feliz. Pero, ¿cómo encontrar el psicólogo adecuado cerca de nosotros? Qué es la psicología y cómo puede ayudarte La psicología es una ciencia que estudia la mente y el...

leer más
Mitos Sobre Hipnosis

Mitos Sobre Hipnosis

La hipnosis contra lo que alguna gente pudiera creer es solo una técnica muy potente usada por psicólogos y médicos, dentro de un paquete de procedimientos o técnicas para conseguir unas metas u objetivos. Es muy importante recalcar que es solo una técnica más, dentro...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button