segismundo y el sindrome postrabajacional
- Publicado en Segismundo, Varios
- Autor Ethospsicologos
- Deja un comentario
- Permalink

Nuestro amigo Segismundo está feliz, esta inmensamente feliz, porque hoy es su último día de trabajo antes de las vacaciones y mañana va a estar en la cama hasta que el colchón le pida clemencia.
Primer día de vacaciones
Pero en su primer día de vacaciones, Segismundo está con los ojos abiertos como platos a la hora de siempre, las 6:00 a.m. Se queda en la cama intentando dormir y parece que lo consigue durante media hora más, después de la cual tiene que levantarse.
Durante ese día como está de vacaciones, se le ocurre ir al cine en la sesión de las 23:30, también llamada sesión golfa para ver la última película de su actor favorito. Por más que intenta mantenerse despierto, no puede evitar que los ojos se le cierren cada 5 minutos durante dos o más veces. Sale del cine cabreado, por no haber podido ver la película entera, cansado, con sueño y con ganas de llegar a casa a para poder dormir.
Durante los tres primeros días, consigue ir retrasando el despertar. Poco a poco, empieza a retrasar también la hora de la comida, y a retrasar la hora en la que tiene sueño.
Cuarto día de vacaciones
Al cuarto día, Segismundo es un hombre feliz que se levanta a las 11:00 a.m., come a las 15:00 horas y se va a la cama a unas prudentes 3:00 a.m. Al mismo tiempo se le ha pasado el mal humor, la irritabilidad, el cansancio, el nerviosismo y la falta de motivación. Curiosamente volverá a sentir los mismos síntomas cuando vuelva a trabajar.