segismundo y el sindrome postrabajacional

Sep 5, 2018 | Segismundo, Varios

       Hoy en nuestro gabinete de psicología, nuestro amigo Segismundo está feliz, esta inmensamente feliz, porque  hoy es su último día de trabajo antes de las vacaciones y mañana va a estar en la cama hasta que el colchón le pida clemencia.

Primer día de vacaciones

       Pero en su primer día de vacaciones,  Segismundo está con los ojos abiertos como platos a la hora de siempre,  las 6:00 a.m. Se queda en la cama intentando dormir y parece que lo consigue durante media hora más, después de la cual tiene que levantarse.

       Durante ese día  como está de vacaciones, se le ocurre ir al cine en la sesión de las 23:30, también llamada sesión golfa para ver la última película de su actor favorito. Por más que intenta mantenerse despierto, no puede evitar que los ojos se le cierren cada 5 minutos durante dos o más veces. Sale del cine cabreado, por no haber podido ver la película entera, cansado, con sueño y con ganas de llegar a casa a para poder dormir.

Durante los tres primeros días, consigue ir retrasando el despertar. Poco a poco, empieza a retrasar también la hora de la comida, y a retrasar la hora en la que tiene sueño.

Cuarto día de vacaciones

        Al cuarto día, Segismundo es un hombre feliz que se levanta a las 11:00 a.m., come a las 15:00 horas  y se va a la cama a unas prudentes 3:00 a.m. Al mismo tiempo se le ha pasado el mal humor, la irritabilidad, el cansancio, el estrés y la falta de motivación. Curiosamente volverá a sentir los mismos síntomas cuando vuelva a trabajar.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button