Segismundo y el efecto placebo

Feb 29, 2016 | Ansiedad, Segismundo

Hoy desde nuestro centro de psicología en Alcalá de Henares analizaremos la historia de Segismundo y el efecto placebo.

Segismundo hace tiempo que tiene un gran dolor de cabeza, ha ido a los médicos y después de diferentes pruebas y resonancias magnéticas le han dicho que no es nada, que no tiene absolutamente nada. Pasan los días y por más que le dicen los médicos, a él le sigue doliendo la cabeza a veces en el lado izquierdo, a veces en el lado derecho.

Navegando por internet encuentra en un foro en el cual hay mucha gente que habla maravillas de lo bueno que es y lo que les ayudo el Excelentísimo e Ilustre Jaimito Perdiguez, doctor en neuropsicología por la universidad de Neverlandia, miembro del comité mundial de estudios avanzados de dolores de cabeza. Segismundo no se lo piensa dos veces y ante tantas recomendaciones y títulos concierta una cita con él.

Llega al sitio donde pasa consulta, un lugar lujoso, con secretaria, donde unas personas vestidas de blanco le hacen hacer un montón de pruebas raras como caminar a la pata coja y decir 33, y le meten en una maquina que le hace un grafico lleno de colores. Después pasa a un despacho enorme donde está sentado el simpático, prestigioso y cordial Dr. D. Jaimito Perdiguez. Este muestra verdadero interés por sus dolores, manteniendo una entrevista de 40 minutos de duración (muy por encima de los doctores de la seguridad social que el que más ha estado con él son 10 minutos).

Después de la entrevista le dice de forma segura y pausada que tiene una inflamación arteriovenosa intermitente del aparato circulatorio de la cabeza. El tratamiento que recomienda, es un suero de última generación compuesto de minerales fotosensibles. Es un tratamiento que funciona tan bien que todavía no ha tenido ni un paciente que no le funcionase. Sin dudarlo Segismundo dice que empiecen el tratamiento ya. Momentos después Segismundo esta tumbado en una cama mientras le inyectan un suero de color azul.

Después de 5 días consecutivos durante los cuales le inyectan el suero azul, el dolor de cabeza de Segismundo ha desaparecido, junto a 3000 € de su cuenta corriente. Mientras Jaimito Perdiguez ha vuelto a encargar otro pedido de colorante alimentario de color azul y 4 garrafas de agua.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button