Infeliz navidad Vs Feliz navidad

Dic 28, 2015 | Varios

Con el comienzo oficial de la navidad, el día del gordo, se da una situación paradójica: Hay gente muy contenta porque le han tocado muchos millones, gente muy contenta porque le ha tocado el reintegro y gente muy contenta porque no le ha tocado nada, pero tienen salud que es lo más importante. Si esto lo viera un extraterrestre recién llegado a la tierra pensaría: “Están locos estos españoles ¿Cómo pueden estar todos casi igual de contentos si hay uno que ha ganado millones, otro que no ha ganado nada y otro que ha perdido dinero?”

La respuesta es muy sencilla, a los humanos nos da igual la realidad o lo que pase objetivamente en el mundo, lo único que nos importa es lo que pensamos de esa realidad y eso determinara nuestras emociones y nuestras acciones.

Para comprenderlo mejor, en ETHOS Psicólogos invitamos al lector a que se una a nuestro amigo Segismundo en la siguiente situación, pensando primero que haría él después de cada uno de los tres pensamientos que tendrá nuestro protagonista.

Es un día soleado de diciembre y Segismundo va caminando debajo de unos pisos, cuando de repente, le cae un globo de agua encima, empapándolo. Instintivamente mira arriba y en el sexto piso ve un niño asomado a ventana.

Primer pensamiento: Ese niño está esperando a que yo pasara por ahí y me ha tirado el globo exclusivamente a mí. Con ese pensamiento el cabreo que siente Segismundo es inmenso y aunque lleva mucha prisa subirá a echarle una inmensa bronca al ”#$”·!”%&& del niño.

Segundo pensamiento: Ese niño está tirando globos a todo el que pasa. Que mala suerte que he pasado yo precisamente. Segismundo se siente bastante cabreado pero como lleva mucha prisa, sigue andando, mientras se acuerda de los ascendientes que educaron a semejante gamberro.

Tercer pensamiento: Ese niño estaba jugando con su hermano a pasarse el globo de agua y el último pase no lo cogió, cayéndome a mí. Seguismundo sigue andando deprisa, sin cabreo, solo con una sensación de que tiene mala suerte.

Ante una misma situación, un globo de agua cayendo encima, será lo que queramos pensar de esa situación lo único que determine lo que sentimos y hacemos. Por lo que en estas fechas donde tenemos que asistir a eventos más o menos apetecibles y ver a amigos, compañeros y familiares más o menos agradables, es responsabilidad nuestra y no del entorno pasar unas veladas divertidas y agradables, o no hacerlo. Personalmente siempre he preferido divertirme y elegir comer el jamón contento.

Por supuesto el niño del sexto piso es el responsable y no el adulto que se encuentra escondido en el séptimo piso.

Feliz Navidad y Felices fiestas os haya tocado el gordo o no.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Las vacaciones de segismundo

Las vacaciones de segismundo

       Segismundo disfrutando de sus vacaciones con su hijo.        Segismundo está tranquilamente  llevando a su hijo de la guardería al parque, el niño va de la mano pero en un descuido de Segismundo, el niño se suelta de su mano y se pone a correr a toda la...

leer más
segismundo y TOC- 2

segismundo y TOC- 2

Inicia el viaje en autobús        Seguismundo acaba de coger el autobús para ir al trabajo. Se queda de pie, él nunca se sienta porque en esos asientos se ha podido sentar una persona que tenga una enfermedad y le haya dejado los virus en el asiento pudiendo...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button