DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Nov 25, 2016 | Varios

El día 25 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género, una lacra que a día de hoy sigue sufriendo nuestra sociedad. Desde nuestra consulta de psicólogos en Alcalá de Henares hacemos un llamamiento de apoyo entre todos para llegar a la utopía de cero victimas por violencia de género.

La violencia de género se refiere a cualquier acto o comportamiento que cause daño físico, sexual, psicológico o económico a una persona debido a su género, siendo las mujeres las principales víctimas. Este tipo de violencia surge de la desigualdad de género y la discriminación, reflejando las relaciones de poder desequilibradas entre hombres y mujeres en la sociedad.

Las formas de violencia de género pueden variar e incluir agresiones físicas, abusos sexuales, maltrato psicológico, control económico y coerción. Este fenómeno no está limitado a un entorno específico y puede ocurrir en el hogar, en relaciones de pareja, en el trabajo o en la comunidad.

Es esencial comprender que la violencia de género es un problema global que afecta a mujeres de diferentes culturas, clases sociales y razas. Combatir este problema implica abordar las raíces de la desigualdad de género, fomentar la igualdad y el respeto entre los géneros, y garantizar el apoyo y la protección adecuados para las víctimas. Muchos países han implementado medidas legales y políticas, así como programas educativos y de concientización, para prevenir y abordar la violencia de género y cambiar las actitudes que la perpetúan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados


7 técnicas de relajación efectivas

7 técnicas de relajación efectivas

Llevar una vida llena de estrés y presiones puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Por esta razón, es fundamental encontrar momentos de paz y relajación para equilibrar nuestra mente y cuerpo. En este artículo de ETHOS, te...

leer más
Técnicas para mejorar el sueño

Técnicas para mejorar el sueño

El sueño es una función vital para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, muchas personas sufren de problemas para conciliar el sueño o experimentan un sueño de mala calidad. Esto puede afectar negativamente nuestra energía, estado de ánimo y...

leer más
Cómo establecer límites saludables

Cómo establecer límites saludables

Establecer límites saludables es esencial para nuestro bienestar emocional y mental. Nuestros límites nos ayudan a definir qué es aceptable y qué no lo es en nuestras vidas. Nos permiten protegernos de situaciones y personas que nos hagan daño, mientras nos dan la...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button