Ataque de Ansiedad y Segismundo

Abr 5, 2017 | Ansiedad, Ataques de ansiedad, Segismundo

       Segismundo  está  deleitándose con los acordes sonoros del piano en un concierto en La Magistral de Alcalá de Henares,  en un breve instante, sin saber el porqué, empieza a sentir sudoración en las manos, y su corazón le late a 100 por hora. La idea de sufrir un infarto se le cruza por la mente y según pasa el tiempo, siente su  respiración mucho más costosa, como si tuviera un peso en el pecho. La idea de que está teniendo un infarto de corazón se hace cada vez más fuerte.

       No se levanta, pues está en medio de un banco y va a molestar a la gente, pero según pasa más tiempo, las piernas las siente flojas y piensa que si se levanta, casi seguro  se caerá. También recorre por su cabeza la noticia principal que saldrá  en  el Puerta de Madrid: “Muerto por infarto de corazón en la magistral de Alcalá de Henares.” Sus mareos son cada vez más intensos, y sigue imaginando  cómo, la gente le mirará cuando caiga redondo al suelo y la vergüenza que pasará en el concierto por su culpa.

       Ese último pensamiento le da las fuerzas necesarias para salir trastabillando de La Magistral  y decide llamar a una ambulancia porque el dolor en el pecho es enorme y ya no puede levantarse.

       Mientras llega la ambulancia, imágenes de su entierro y de lo que sufrirá su madre cuando le entierren se cruzan en sus pensamientos. Finalmente, cuando escucha las sirenas de la ambulancia que está a punto de llegar, parece que comienza a sentirse mejor, pues ya es seguro que salvarán su vida. Los enfermeros le toman la tensión, sus pulsaciones  y  le miran el corazón. Segismundo está ya casi tranquilo, cansado y agotado, pero sin los dolores de antes.

       Las palabras de los médicos son las de siempre: «Usted padece ansiedad, tómese esta pastilla y se le pasará este ataque de ansiedad. Yo le recomiendo que vaya usted a un psicólogo en Alcalá de Henares para eliminarlos definitivamente» Cuando se toma la pastilla está muy cansado pero ya no ve la guadaña de la muerte.

Lo que le había pasado a Segismundo no era un infarto, había sufrido un ataque de ansiedad.

Gracias por ayudar a Segismundo con  vuestros «Me gusta» y vuestros +1.

Psicólogo en Ethos psicólogos | [email protected]

Número de colegiado: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud y en psicología legal y forense.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Tratamientos


Contacto / Pedir cita


Síguenos


Artículos relacionados


Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Cómo superar la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones de estrés o peligro. Sin embargo, cuando esta respuesta se vuelve excesiva o desproporcionada, puede interferir en nuestra vida diaria y convertirse en un problema. Afortunadamente, existen...

leer más
Segismundo y el duelo normal

Segismundo y el duelo normal

       LA NOTICIA        Segismundo estaba tranquilamente leyendo un libro de zoología, que explicaba como algunas tortugas gigantes podían llevar sobre su caparazón a 4 elefantes que sostenían un disco, mientras esperaba que su buen amigo de la infancia llegara para...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button