5 Mitos Sexuales

Mar 3, 2016 | Sexualidad

Las personas tendemos a pensar que todo el mundo piensa y siente como nosotros y que si no lo hacen es porque tiene algo mal y hay que arreglarlo. En el caso de la sexualidad la cosa se hace más patente ya muchos hombres y mujeres piensan que solo existe una única sexualidad en la cual, lo que les gusta , le gusta a la pareja y lo que no les gusta o no les da placer a la pareja tampoco le gustara ni se lo dará.

En lo único que hombres y mujeres coincidimos en el sexo , es en el nombre de las fases de la respuesta sexual y en que a ambos sexos disfrutamos del sexo. En todo lo demás los hombres y las mujeres en cuanto a funcionamiento, fisiología y motivaciones sexuales tenemos bastantes diferencias. Y es entendiendo las diferencias con el otro cuándo podremos disfrutar más plenamente del sexo. En ETHOS Psicólogos te ayudamos a desenmascarar estos mitos sexuales.

Antes de seguir hay que responder a la pregunta más importante de todas. ¿Cuál es el órgano sexual más importante en los hombres? Y ¿Cuál es el órgano sexual más importante en las mujeres? Piénselo un poco. La respuesta para ambas preguntas es: el cerebro. Aunque mucha parte de la respuesta sexual sea involuntaria y esté controlada a través de la médula espinal, son los impulsos inhibitorios o excitatorios de los núcleos del cerebro los que inhibirán hasta el 0 o los que la potenciaran hasta el 100 respuesta sexual.

Mito sexual 1: El tamaño del pene importa para dar más placer durante la penetración. Este mito es falso y verdadero a la vez. Falso porque fisiológicamente la mujer tiene la mayor parte de las terminaciones nerviosas en el primer tercio de la vagina, unas pocas en el segundo tercio y en el tercer tercio no hay casi terminaciones nerviosas. Fisiológicamente un pene de 5 cm aproximadamente proporcionaría el mismo placer que otro más grande. Este mito es verdadero porque si a la mujer tiene la idea que un pene de un tamaño determinado le proporcionara mas placer, eso hará que el cerebro mande impulsos excitatorios más potentes cuando se halle con un pene de dicho tamaño. En internet hay foros de mujeres estadounidenses que solo quieren amantes con un pene de 20 cm de longitud como mínimo y otro foro de mujeres que solo quieren amantes con un pene de 5 cm de longitud como máximo.

Mito sexual 2: Los hombres disfrutan más del sexo que las mujeres. Falso. Es precisamente al contrario. Las mujeres disfrutan más del sexo que los hombres, debido a que el periodo refractario absoluto en una mujer puede ser nulo lo que da lugar, a que puedan enlazar múltiples orgasmos seguidos. El hombre al no poder inhibir el periodo refractario absoluto solo dispone de un orgasmo de 2,4 seg como máximo por relación sexual. El periodo refractario absoluto en los hombres aumenta con la edad, y con el número de relaciones sexuales mantenidas de forma continuada.

Mito sexual 3: Los problemas sexuales es mejor no darles importancia y no decírselo a la pareja. Falso. Este mito se da sobre todo en las mujeres porque es más fácil de ocultar que algo no va bien. El sexo no causa dolor, ni malestar. En el momento que el sexo cause dolor o malestar, es cuando se tiene un problema y hay que comunicárselo a la pareja para poder ponerle solución. A veces será una solución sencilla como unos preliminares más largos o evitar ciertas situaciones que disgustan y no excitan y otras la solución será más compleja y habrá que acudir a un especialista. Durante la terapia sexual es imprescindible que independientemente de quien tenga el problema ambos miembros se comprometan en el cambio y ayuden en el trascurso de ella.

Mito sexual 4: Las mujeres tienen menos ganas de sexo que los hombres. Falso. Las mujeres en circunstancias normales tienen las mismas ganas de mantener relaciones sexuales con su pareja que los hombres. La diferencia es que los hombres podemos apartar los problemas diarios o extraordinarios durante el momento de la relación sexual y las mujeres les cuesta mucho mas apartar los problemas para concentrarse solo en la relación sexual.

Mito sexual 5: La marcha atrás y el método Ojino son dos métodos eficaces para evitar el embarazo. Falso.El método de la marcha atrás consiste en mantener una relación sexual sin preservativo y en el momento de la eyaculación hacerlo fuera de la vagina. Durante la relación sexual el hombre genera líquido preseminal que es un líquido transparente cuya función es neutralizar la acidez de la propia uretra y de la vagina para que los espermatozoides puedan sobrevivir mejor. Entre los componentes del líquido preseminal también se encuentran unos pocos millones de espermatozoides, que si bien es complicado que se produzca el embarazo, más complicado es que toque el gordo de navidad y siempre toca. El método Ojino es contar los días que dura el ciclo de la mujer para saber qué días son los infértiles, y por lo tanto imposible quedarse embarazada en esos días. El problema de este método es que si bien puede funcionar en ciclos extremadamente regulares de las mujeres, en el momento que algo desregule el ciclo menstrual como un pico de estrés, una enfermedad, u otra cosa, las posibilidades de embarazo son las mismas que si no se contaran los días. Como dijo una vez un amigo, en mi pueblo el Señor Ojino tiene no menos de 20 hijos…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter


Suscríbete y recibe artículos completos y exclusivos, además de conseguir descuentos especiales y cupones de hasta el 50 % en productos y servicios. Sólo para suscriptores.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

Tratamientos


Categorías


Contacto / Pedir cita


icono calendario morado

Síguenos


Artículos relacionados


segismundo y la eyaculacion precoz

segismundo y la eyaculacion precoz

      Segismundo está preocupado porque desde hace 4 meses sus relaciones sexuales con su pareja no duran más de 5 min, incluyendo el tiempo de desvestirse, la relación sexual y el cigarrillo de después. Pensamientos sobre la eyaculación precoz        Cada vez ve más...

leer más
LA EYACULACION PRECOZ

LA EYACULACION PRECOZ

       Según el DSM V, la eyaculación precoz es un trastorno que padecen los hombres, consistente en que la eyaculación, durante la actividad sexual, se produce durante el minuto siguiente a la penetración vaginal y se da entre el 75 -100% de las veces en los últimos...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button