segismundo y el trastorno obsesivo compulsivo

Ene 24, 2019 | Varios

LLEGANDO A CASA

       Segismundo acaba de llegar a su  casa a comer del trabajo, al llegar a su  piso coloca el  felpudo que está ligeramente inclinado y no es paralelo a la puerta y eso podría suponer que alguien que viniera pensara que es un descuidado.

       Abre la puerta y la cierra dando tres pequeños golpecitos para asegurarse que está cerrada.  va al servicio a lavarse las manos, pero como no se fía de los gérmenes que tiene en las manos y con el fin de no enfermar, se las vuelve a lavar 5 veces más, del servicio se va con las manos en alto sin tocar nada hasta la cocina para no contaminarse.

EMPIEZA A COMER

       Segismundo se sienta en su silla y abre una cuchara de plástico,   empieza a comer las lentejas que tan ricas le han salido.

       Cada vez que se lleva una cucharada a la boca sopla tres veces, para no quemarse la lengua.

       Sin querer, un trozo de chorizo se le cae de la cuchara al plato y le salpica la camisa manchándole- Inmediatamente se echa azúcar encima de la mancha para evitar que se quede incrustada en su camisa,  y va a por otra  a su armario.

       Abre el armario y mira con satisfacción sus camisas ordenadas igual que los colores del arco iris, y como hoy es lunes y es la segunda camisa que usa en el día, coge la camisa azul clara mientras reza un padrenuestro.

       Según vuelve a la cocina ve en el salón que el mando de la televisión no está en su sitio, se acerca, lo mueve 3 cm de donde estaba y sigue su camino hacia a la cocina donde acabará de comer tranquilamente.

       Después de comer lava los platos a mano ya que como todo el mundo sabe, los lavavajillas no limpian tan bien los platos  como un estropajo nuevo girando en el sentido de las agujas del reloj.

TERMINA DE COMER

       Después de fregar se va a dormir la siesta pues esta terriblemente cansado sin saber porque…. Pero ya llegará media hora tarde a su trabajo y no sabe en que ha gastado las 2 horas y media que tenia para comer.

      Gracias por leer este artículo sobre Segismundo y el trastorno obsesivo compulsivo. Gracias por seguir a Segismundo porque sin vosotros él no existiría. Gracias por  compartir vuestras vivencias en los comentarios para que no crea, que solo le pasan estas cosas a él. Gracias por compartirlo y por  vuestros «me gusta» y +1. Gracias por seguir el blog de ETHOS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Psicólogo en Ethos psicólogos | info@ethospsicologos.es

Número de colegiado C.O.P. Madrid: M-21496.

Soy Andrés, licenciado en psicología con másters en terapia de pareja y familia, en psicología clínica y de la salud, en psicología legal y forense y clínico en EMDR.

1 Comentario

  1. There is certainly a great deal to learn about this subject.
    I like all the points you have made.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados


Cómo lidiar con la culpa

Cómo lidiar con la culpa

Si alguna vez has experimentado sentimientos de culpa, sabrás lo abrumadores y difíciles de manejar que pueden ser. La culpa es una emoción compleja y poderosa que puede afectar profundamente nuestra vida emocional y mental. En este artículo de ETHOS Psicólogos,...

leer más
Consejos para mejorar la autoestima

Consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es un aspecto fundamental para nuestra salud emocional y bienestar general. Afecta la forma en que nos vemos a nosotros mismos, cómo nos enfrentamos a los desafíos y cómo nos relacionamos con los demás. Cuanto más alta es nuestra autoestima, más...

leer más
Consejos para manejar el estrés

Consejos para manejar el estrés

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico y descontrolado, puede tener un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. Manejar adecuadamente el estrés es fundamental para mantener un...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button