Nosotros

Biografía Andrés Montero Conde

Soy Andrés, estoy licenciado en psicología y colegiado en el Colegio Oficial de Psicologos  de Madrid con el numero 21496-M.

Hay tres cosas que debes saber sobre mí: 

La primera es que soy psicólogo, no juez. No estoy aquí para juzgarte ni castigarte, hagas lo que hagas o hayas hecho lo que hayas hecho. Tampoco soy cura, no doy absoluciones. Y si me hubieran dado un euro cada vez que un paciente me ha dicho «seguro que esto no te lo ha contado nadie», ya tendría un Ferrari aparcado en la consulta.

La segunda es que no soy el mejor psicólogo del mundo, ni posiblemente de España. Pero sí soy alguien comprometido con su trabajo y con ayudarte.

La tercera es que si me das el tiempo suficiente, te ayudaré siempre que esté dentro de mis conocimientos. Si algo no lo está, te lo diré claramente y podrás elegir entre buscar otro profesional que tenga esa especialidad o darme tiempo para formarme y conseguir ayudarte. Siempre he sido muy curioso y con ganas de aprender. Al año invierto más de 3.000€ en formación continua. Algunas me sirven mucho, otras no valen para nada. Yo las pago, hago la criba y los pacientes se benefician.

Ahora un poco sobre mi

Mis padres son de un pequeño pueblo donde he pasado casi tanto tiempo como en Madrid. Esto me ha enseñado a apreciar tanto la belleza de «El grito» de Munch como la de un remolque recién pintado.

Mi primer ordenador fue un 8086 y después seguí con la carrera de informática de sistemas, durante tres años hasta que un día, dejé de verme programando, durante toda mi vida  y le di un giro de 42º a mi vida, a mi carrera  y me enfoqué completamente en la Psicología.

Desde antes de acabar la carrera he puesto a prueba todos los conocimientos que iba adquiriendo. Los que funcionaban, los integraba; los que no, los desechaba (salvo que me los pidieran en un examen).

Mi enfoque terapéutico

Actualmente trabajo principalmente con enfoque EMDR y Cognitivo-Conductual. Creo firmemente que nuestras experiencias pasadas determinan la manera en que pensamos, y los pensamientos determinan lo que sentimos y hacemos.

El pasado no se puede cambiar, pero si modificamos lo que pensamos sobre esas experiencias pasadas, podemos cambiar nuestras emociones y conductas en el presente.

Todas las técnicas que te enseñaré y que usaremos, antes las he probado conmigo mismo y con mi familia. Los psicólogos también somos personas normales, también tenemos problemas emocionales y pasamos por situaciones complicadas. Por eso sé de primera mano qué funciona y qué no.

Mi compromiso contigo

Siempre te diré la verdad sobre tu situación y sobre la terapia. Si algo no es cierto, no lo diré. Si no sé algo, te lo reconoceré. La honestidad es la base de cualquier proceso terapéutico exitoso.

¿Quieres conocerme mejor? Suscríbete a mi newsletter donde intentaré entretenerte, que aprendas algo de psicología y animarte a dar el paso para empezar terapia si lo necesitas, o presentarte algún curso que saque. 


 

Política de Privacidad
psicólogo Andres montero conde

clara

1
Escanea el código
Call Now Button