Tratamientos Psicológicos

Adicciones con substancias

Desde hace tiempo, te has dado cuenta que necesitas tomar drogas como la cocaína, alcohol, ansiolíticos, porros, psicofármacos… para no ser infeliz. Además, cada vez que lo haces sientes sentimientos de placer mientras lo haces y de culpa después de hacerlo. Esa es la definición de tener una adicción.

También te habrás dado cuenta que la primeras veces que lo hacías te sentías muy bien, pletórico, eras el rey del lugar, pero según han ido pasando las semanas, los meses e incluso los años, te produce menos satisfacción y necesitas consumir con más regularidad y más cantidad para obtener algo parecido a las sensaciones que obtenías las primeras veces. Eso es lo que en las adicciones se llama tolerancia. La tolerancia en una adicción es la necesidad de consumir más drogas para obtener los mismos efectos.

Durante este tiempo has visto como las relaciones con la familia se han ido estropeando cada vez más, y cada día desconfían más de ti. Tus amistades con las que podías contar cuando tenías pequeños o grandes problemas, han ido desapareciendo de tu vida y te has hecho otros amigos, que mientras tengas para consumir, son los mejores amigos del mundo.

Pero cuando no tienes droga desaparecen tan rápido como aparecieron.

También has sentido que mucho de tu tiempo lo dedicas a pensar en consumir, a conseguir dinero para comprar tu adicción porque el no consumir te provoca un intenso malestar, ira, nerviosismo y rabia que sólo se calma cuando tu adicción es satisfecha.

Puedes hacer cosas que antes te parecían impensables u horribles para satisfacer tu ansia de consumo y mantener tu adicción satisfecha. Todo ese tiempo que le dedicas a tu adicción no se lo dedicas ni a tu pareja, ni a tu familia, ni a tus hobbies que has dejado de practicarlos.

Si estás leyendo esto, es porque por tu cabeza ha pasado el deseo de dejar la droga, de ser libre y querer disfrutar la vida sin estar encadenado a la adicción. Seguro que alguna vez has intentado dejarlo sólo pensando que con tu fuerza de voluntad es suficiente, y seguro que has vuelto a recaer y cada vez con más fuerza. Cuando uno no puede, salir por sí mismo, no es de débiles buscar ayuda, es de tontos no cogerla. Soy psicólogo en Alcalá de Henares y puedo ayudarte.

Podemos ayudarte a superar tu adicción

  • SÍ podrás dejar la adicción y volver a tener el control de tu vida mientras disfrutas de ella.
  • SÍ podrás demostrar a tu familia, pareja y al resto del mundo que eres fuerte, que tienes capacidades de no seguir encadenado a la droga.
  • SÍ podrás dormir toda la noche del tirón y levantarte descansado.
  • SÍ tendrás dinero para comprar cosas que realmente necesitas y no andar siempre con deudas a causa de la adicción.
  • SÍ podrás enfrentarte a los problemas que tienes por ti mismo sin necesidad de recurrir a tu droga.
  • SÍ podrás dejar la adicción con éxito y no volver a depender de ella para nada.

Conozcámonos y déjanos ayudarte a dejar la adicción en el pasado.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button