Técnicas Psicológicas

Hipnosis

La hipnosis clínica es una técnica psicológica que se puede usar como una herramienta más dentro de un tratamiento global para eliminar los trastornos de ansiedad, reducción del dolor, adicciones, depresión, y trastorno de estrés postraumático.

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado en el que la persona puede generar cambios en su percepción, en la memoria, y experimentar sensaciones físicas o psicológicas que de otra manera no podría o le costaría mucho trabajo hacerlo.

¿Para qué sirve la hipnosis?

La hipnosis sirve para incrementar la eficacia y la eficiencia de los tratamientos de psicología que ya en sí mismos son eficaces. En otras palabras si ya existe un tratamiento eficaz para dejar de fumar, la hipnosis lo que hace es que sea más rápido y a menor costo.

Aclaraciones sobre la hipnosis.

La hipnosis clínica nada tiene que ver con la hipnosis de los espectáculos o de la televisión.

En la hipnosis clínica jamás pierdes el control voluntario, ni de tu cuerpo ni de tu mente. Por supuesto jamás quedaras a expensas de lo que diga y haga el hipnotizador. Si algo que te dice no te gusta siempre le podrás decir no.

Durante la hipnosis, la persona hipnotizada jamás hará nada que vaya en contra de sus principios morales.

  • La hipnosis no existen estudios ni investigaciones que afirmen que la hipnosis pueda explicitar o agravar patologías latentes de la persona.
  • En hipnosis no siempre se recuerdan cosas que estaban olvidadas. En hipnosis solo se tienen indicios de lo que podría haber pasado, ya que en el recuerdo influye muchísimo las preguntas que haga el hipnotizador y donde estuviese la atención en el momento que se quiere recordar.
  • Todas las personas son hipnotizables.
  • Cuanta más inteligencia posea una persona más fácilmente se podrá beneficiar de todas las características de la hipnosis.

Si quiere aprender como la hipnosis puede mejorar su vida, llámenos y conozcámonos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button