GRACIAS

Buenos días,
Si tengo que hacer una evalución de lo que hemos trabajado diré que hemos abordado los temas del presente enlazándolos con los temas del pasado, para saber de dónde vienen todos los pensamientos que nos azotan de vez en cuando, bueno sobre todo en situaciones puntuales de nuestra vida.
Con el método de EMDR, es un buen ejercicio para que la mente, no sé cómo a veces
instantaneamente encuentra aquellas conexiones o pensamientos que son irracionales, pero que todos los tenemos y no sabemos muy bien de dónde vienen, quizás de la educación que hemos recibido de nuestras familias de la sociedad de la cual formamos parte.
En fin que no comprendemos cómo funcionamos, pero si que intentamos funcionar de la mejor forma para que nosotros nos sintamos seguros de nosotros mismos y bien en concordancia con nuestro sentir y nuesto pensar, no significando esto que por ello alcancemos la felicidad, sino la aceptación de nuestro momento interior y como consecuencia de nuestro exterior, que no es otra consecuencia de lo que nosotros proyectamos.
Nada más puedo comentar, que nuestras sesiones me han servido para reflexionar sobre lo que pienso y encontrar el posible camino que me pueda hacer crecer y sobre todo entender mi momento actual, siendo consciente que lo más importante y a veces dificil es aceptar que vivimos en el presente y que nos debemos de proyectar hacia el futuro con positividad, pero sin vivir en la proyección sino en el momento presente que es lo que realmente tenemos.
Muchas gracias por el tiempo compartido.
Un saludo.
1 Comment
Cuando acudes por primera vez al psicólogo, te aparecen muchas dudas y temores, cómo creo que le habrá pasado a otros pacientes. Pero en mi caso, me duró poco tiempo, debido a que vi una oportunidad para conocerme mejor, ver mis fortalezas y debilidades. En eso, me ayudó, y mucho. Andrés es una persona muy cercana, flexible, de fácil trato y que te aporta mucho sesión a sesión. Te hace descubrir y valorar aspectos que tú los ves normales o nunca has dado importancia, debido a la gran vuelta que dimos por mi día a día familiar, laboral, ocio, el entorno… es importante “abrirse” y ser sincero con la persona que tienes delante, debido a que está para ayudarte y cuanta más información le aportes más fácil será encontrar el tratamiento adecuado.
Sin duda recomendaría ponerse en manos de Andrés y confiarle tus problemas, porque a mí me ayudó. Gracias por estos meses.