Tratamientos Psicológicos

Eyaculación precoz

Si estás leyendo esto es porque desde hace un tiempo, las relaciones sexuales que tienes ya no son tan satisfactorias como deberían ser. Y la principal razón para que no disfrutes del sexo es que eres un hombre que tardas menos de 3 minutos en llegas al orgasmo y eso para ti es demasiado pronto. Demasiado pronto para disfrutar de la grandeza del sexo, demasiado pronto para que tu pareja disfrute de estar contigo, demasiado pronto para tirar un preservativo apenas usado.

Cada vez que sabes o intuyes la posibilidad que vas a tener una relación sexual, tu cabeza de manera automática comienza a pensar que: “Me va a volver a pasar”, “No podre aguantar nada”, “no puedo satisfacer a mi pareja”, “Es imposible que aguante la eyaculación, me dejara porque no puedo hacer que ella también disfrute”, ”Si es que no hay manera en cuanto me toca o la penetro, me voy”, “No puedo evitarlo”, “Mi pareja acabara cabreándose y dejándome”… Todos esos pensamientos y más te martillean la cabeza, hacen que no disfrutes de tu vida sexual y que poco a poco te vayas retrayendo del sexo.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la eyaculación antes de que pasen 5 minutos, después de recibir estimulación directa del pene mediante masturbación, sexo oral o penetración. También es eyaculación precoz eyacular antes de recibir ninguna estimulación directa del pene. Además, esta situación tiene que darse casi todas las veces que se hayan tenido relaciones sexuales. Por último, esta situación tiene que causar malestar subjetivo en la propia persona o en la pareja estable o con vínculo afectivo. Si a la pareja no le importa que tardes tan poco en alcanzar el orgasmo no sería un problema puesto que tanto tu como tu pareja os sentiríais plenos y satisfechos después de la relación sexual.

Puede que te parezca mentira pero entre el 1 -3% de la población masculina padece o ha padecido alguna vez eyaculación precoz. Esto, en cifras españolas seria que entre 230.000 y 690.000 varones españoles lo sufren. No eres el único que le pasa, o que le ha pasado. Muchísima gente le pasa lo mismo y a muchísima gente le pasara en un futuro.

¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se produce por una falta de control sobre la eyaculación, así mismo por el uso deficiente de estrategias para retrasarla y una elevada ansiedad durante la respuesta sexual. La ansiedad provocada en el hombre por satisfacer a su pareja provoca lo que se llama <> que es sentir ansiedad antes de empezar la relación sexual, por querer satisfacer a su pareja a toda costa, para afirmarse a sí mismo como buen amante o buen hombre. La ansiedad y los trastornos sexuales se llevan francamente mal. La ansiedad se produce cuando hay una percepción de peligro. Como el mantener relaciones sexuales nos deja en una situación desprotegida ante posibles peligros no esperados, el cerebro interpreta que cuanto antes acabes mejor. Otra consecuencia que se produce en hombres con eyaculación precoz es que su deseo sexual va bajando paulatinamente debido a lo que se llama <> que consiste en anticipar el fracaso en situaciones similares futuras. En este caso consiste en pensar, casi sin dudarlo, que volverá a eyacular demasiado pronto en los posibles encuentros sexuales futuros, y sufrirá las consecuencias de lo que dirá su pareja. Ante esa situación, el deseo sexual baja para que bajen la posibilidad de encuentros sexuales y de esa manera no sufrir las consecuencias de una pareja poco satisfecha que dañaría la autoestima personal.

Tratamiento eyaculación precoz.

Si has seguido leyendo hasta aquí tengo que darte una buena noticia. La eyaculación precoz es fácilmente tratable mediante terapia sexual psicológica. Podrás llegar a durar un mínimo de entre 15 y 30 minutos en cada relación sexual.

¿Cómo se puede lograr eso? Obviamente la terapia psicológica no es un método pasivo, mágico ni milagroso. Requerirá que pongas de tu parte. El sexo funciona de la forma que cuanto menos intentes hacer más funcionará. Es decir cuánto más te dejes llevar por la situación y más seas capaz de disfrutar de las sensaciones, más placer y disfrute obtendrás tú y tu pareja. Mediante la terapia psicológica podrás eliminar los pensamientos que no te dejan disfrutar del sexo. Con la ayuda de un psicólogo especializado en sexología prenderás a relajarte conociendo y controlando tu cuerpo y sus sensaciones. Podrás identificar el punto de orgasmo y retrasarlo. Podrás eliminar ideas erróneas que tienes de la sexualidad que no te dejan disfrutar de ella. Lo más importante podrás tomar el control de tu vida sexual y disfrutarla.

Pide cita y comienza a disfrutar de verdad de tu vida sexual.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button