Pareja
Desde muy antiguo, el hombre ha pasado de vivir con la familia, a enamorarse y vivir con la pareja. Lo que comienza siendo una de las mejores experiencias en la vida , como es el vivir con la persona que amas, compartiendo ilusiones, proyectos, experiencias, amor y educación de los hijos…, con el paso del tiempo, si no se cuida, se convierte en algo rutinario.
Las discusiones más o menos constantes, falta de comunicación, relaciones sexuales escasas o poco satisfactorias, poca o nula expresión de sentimientos, faltas de respeto cada vez más abundantes… para acabar siendo “dos compañeros de piso” sin mucho en común y que pasan la mayor parte del tiempo enfadados, viviendo su pequeño infierno particular del que es responsable la otra parte.
Si estás leyendo esto, posiblemente habéis intentando cambiar y hacer alguna cosa pero nada de lo intentado ha funcionado de la manera que esperabais.
Llegados a este punto hay que tomar una decisión que cambiará el resto de tu vida.
Poner todo de tu parte para arreglar la relación y volver a ser felices o divorciarte de tu pareja.
La terapia de pareja te ayuda a ver esas cosas cotidianas que estas estás haciendo mal y que deterioran la relación. La terapia de pareja también te enseña cuál sería la manera adecuada de hacer esas cosas cotidianas para que la relación salga fortalecida.
La terapia psicológica te ayuda a expresar tus sentimientos y cosas que quieres que tu pareja cambie de manera que estéis más unidos y se fortalezca la relación. Los problemas más comunes son los celos, la falta de comunicación, la agresividad, la dependencia emocional, la manipulación, la inseguridad.
La terapia de pareja solo funciona si las dos partes de la pareja quieren colaborar y desear cambiar las cosas. Para que una relación de pareja cambie, tenéis que cambiar los dos y mantener esos cambios. Si solo cambia uno o no cambia ninguno cambia nada, entonces la relación seguirá de la misma manera.
Por último, en el caso en que uno de los dos miembros de la pareja o los dos quieran dejar la relación, os ayudaré a que la ruptura sea lo menos dolorosa y traumática posible por el bien vuestro y de vuestros hijos.